Dale un Chance de APAP visita a UNAPEC

UNAPEC a través de la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil recibió la visita de los participantes del programa social Dale un Chance de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, quienes a partir del próximo cuatrimestre formarán parte de nuestra alma mater.

El programa de pasantías laborales “Dale un chance”, facilita el acceso a la educación superior a bachilleres de escuelas públicas y de escasos recursos.

El programa consiste en elegir a los estudiantes con las mejores calificaciones, quienes durante tres meses colaboran en distintas áreas de la empresa, conocen cómo funciona la organización y reciben capacitación para desarrollar sus habilidades de liderazgo, de relacionarse con los demás y otras competencias necesarias en el ámbito laboral.

Los que tienen el mejor desempeño reciben una beca completa para estudiar la carrera de su elección y nuevamente tienen la oportunidad de realizar sus pasantías laborales en la APAP.

Los jóvenes fueron recibidos por el Rector, Dr. Franklin Holguín Haché, la Decana de Estudiantes la Licda. Raysa Pérez y la Directora de Admisiones, Licda. Geisha Carpio, quienes conversaron con ellos sobre las carreras de su interés y expusieron informaciones de los servicios universitarios.

En esta ocasión, estuvo en representación de APAP, el Lic. Víctor Almonte, Gerente de Inversión Social y la Licda. Mariely Quéliz, encargada de Inversión Social Reputación y Sostenibilidad.

Así mismo, los estudiantes llenos de entusiasmo y alegría, interactuaron de forma espontánea con diferentes autoridades de la universidad sobre las disciplinas que ellos eligieron estudiar. Contaron con la presencia de la Decana de Ciencias Económicas y Empresariales, Dra. Aida Roca; con los directores de las diferentes áreas, Licda. Maria Pellerano, Directora de la Escuela de Administración; Licda. Maria Luisa Montás, Directora de las Escuelas de Mercadeo y Negocios Internacionales; el Lic. Freddy Brady, Director de las Escuelas de Contabilidad y Finanzas y al Lic. Juan Polanco, docente de la Escuela de Contabilidad.

La actividad fue desarrollada en el aula 4 del edificio 4, campus principal Dr. Nicolás Pichardo.

¡La Universidad APEC- UNAPEC les augura éxitos en esta nueva etapa!