Convocatoria de becas para la capacitación de formadores de Turismo

Santo Domingo, RD. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de República Dominicana, en conjunto con la Universidad APEC (UNAPEC) y la Universidad de Nebrija implementarán el plan de capacitación para formadores. A estos fines se ofrecerán 40 becas dirigidas a docentes para certificarlos como “Formador de Formadores en Turismo”, en el marco del Programa de Fomento a la Ciudad Colonial”.

Este proyecto es ejecutado por el Ministerio de Turismo de la República Dominica (MITUR), a  través de la Unidad Coordinadora de Proyectos, teniendo como objetivo ayudar al país a reposicionarse como potencia turística de la región, elevando la calidad de la oferta, abriendo nuevos nichos de mercado e impulsando un turismo basado en la riqueza e importancia del patrimonio histórico-cultural e inclusión social.

La convocatoria para las becas está dirigida profesionales docentes de las carreras de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Mercadeo, Educación, Administración, Artes, Arquitectura, Historia, Geografía o carreras afines vinculadas al turismo con interés de formarse en Turismo y formar parte del cuerpo docente calificado para implementar el plan de formación en oficios turísticos y conexos.

El diplomado “Formación de formadores en Turismo para Ciudad Colonial” está compuesto por 130 horas de cursos teóricos, 20 horas de prácticas y seis módulos que detallamos a continuación:

• Módulo 1:  El turismo y el turista cultural

• Módulo 2: Turismo y seguridad

• Módulo 3: Guías e intérpretes del patrimonio

• Módulo 4: Emprendedores

• Módulo 5: Atención al cliente

• Módulo 6: Pedagogía y metodología docente

Los interesados pueden solicitar más información a jsotoj@adm.unapec.edu.do y suministrar una carta de motivación y disponibilidad para participar en el diplomado, currículo vitae, copia de títulos (grado, postgrado y maestrías), copia de cédula de identidad, constancia de docencia mínimo cinco (5) años de experiencia como docente de adultos. La selección de los candidatos será realizada conforme a la formación académica, perfil profesional, trayectoria del candidato y disponibilidad de horarios. La convocatoria para obtener la beca estará abierta desde el día 14 al 25 de septiembre, a más tardar las 4:00 p.m. Los ganadores serán publicados en el portal del MITUR.

UNAPEC, BID, Nebrija, becas, convocatoria