Consejo Económico Binacional Quisqueya abre proceso de socialización con UNAPEC

Santo Domingo, 22 de julio.- Representantes del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ),  en República Dominicana, se reunieron este jueves, 23 de julio, a las 6.00 pm, con el rector de la Universidad APEC, doctor Radhamés Mejía Tejeda, para presentarles la iniciativa empresarial domínico-haitiana, que apuesta por el desarrollo fronterizo a través de inversiones público-privadas, con el fin de vincular la academia con dicho proyecto.

Con esta reunión, el CEBQ comienza su periplo para que se sumen a la iniciativa las universidades del país, en las áreas de investigación de proyectos y capacitación de recursos humanos.

En este sentido, el CEBQ pretender servir de espacio para que los estudiantes universitarios puedan  complementar su formación, competencias y habilidades, a través de prácticas vinculadas a los sectores productivos, los negocios y los servicios.

Estos encuentros buscan incidir en la importancia de la comunión entre la empresa y la universidad, para establecer relaciones de colaboración en beneficio del desarrollo del país.

Acerca del CEBQ

Iniciativa empresarial domínico-haitina de inversión público-privado para promover y fomentar proyectos de inversión conjunta entre los sectores privados y los gobiernos de ambas naciones, que fortalezcan y desarrollen el comercio, la infraestructura, la seguridad, la logística y el desarrollo social de la zona fronteriza.

La iniciativa se basa en inversiones sostenibles que generen empleo en la frontera y que evite la alta concentración demográfica de las grandes urbes dominicanas como fruto del alto flujo migratorio. El Consejo Económico Binacional Quisqueya cuenta con el apoyo de  organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (UN), Unión Europea (UE) y Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI).

UNAPEC, CEBQ, Proyecto, RD, Haiti