Conferencista internacional comparte en UNAPEC el Secreto del éxito para superar los 20 millones de turistas en RD

Santo Domingo. El Decanato de Turismo y la Dirección de Internacionalización y Cooperación de la Universidad APEC (UNAPEC), en colaboración con la Embajada de Japón en la República Dominicana organizaron la Conferencia “El Secreto del éxito para superar los 20 millones de turistas, caso Japón y potencial de República Dominicana” a cargo del Sr. Hajime Shimada.

Hace algunos años, explicó Shimada, que el concepto tradicional del turismo se limitaba a servicios de alojamiento (hoteles), agencias de viaje, tiendas de souvenirs, negocios de alimentos y bebidas, medios de transporte, entretenimientos y parques temáticos, pero que en la actualidad involucra otros tantos aspectos de igual o mayor importancia.

Entre las nuevas tendencias del turismo definió al comercio, la industria, la agricultura, la pesca, la atención médica, el bienestar social y los deportes como los nuevos atractivos que definen el destino de los vacacionistas procedentes de diferentes partes del mundo.

En el caso específico de República Dominicana, Hajime Shimada aseguró que su atractivo se encuentra en la calidad de su café y el cacao, así como las bebidas alcohólicas, la gastronomía, la moda el deporte, la música, la historia y su gente.

La conferencia sobre el potencial turístico del país fue realizada en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont, del campus I de la academia, y fue encabezada por la vicerrectora de Internacionalización y Vinculación Nacional, Luz Inmaculada Madera, y el Decano de Turismo, Luis Felipe Aquino, quienes estuvieron acompañados por la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, Encargada de Vinculación Internacional de UNAPEC.

En representación de la Embajada de Japón asistieron el Excmo. Sr. Hiroyuki MAKIUCHI, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Japón para República Dominicana, el Sr. Tomohiro UEDA, Investigador/Consultor de la Misión Diplomática, la Srta. Masae KOMATSU, Asistente del Departamento de Cooperación, y el Sr. Yoshihiro MIWA, Consejero de la Misión Diplomática, quien asistió junto a su esposa e hija.

Hajime Shimada es un conferencista internacional, invitado a nuestro país por la Embajada del Japón en República Dominicana y la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA). La iniciativa contó con la colaboración de la Asociación Dominicana de Agencias de Viajes y Turismo (ADAVIT).