Conferencia "El arte del cine en la globalización"

Santo Domingo, RD. En el marco del programa de actividades que lleva a cabo UNAPEC con el doctor Bernhard Chappuzeau, a través de la Dirección de Internacionalización y Cooperación y el Decanato de Artes y Comunicación, fue presentada la conferencia “El arte del cine en la globalización”. Dicha actividad tuvo lugar en el Auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib.

Bernhard Chappuzeau es investigador titular asociado en el área de los Estudios Latinoamericanos de la Universidad Humboldt de Berlín, y experto del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del licenciado Francisco D´Oleo, Vicerrector Académico de UNAPEC. Acto seguido la Sra. Fior D´Aliza Bencosme, encargada de vinculación internacional, leyó una semblanza del conferencista, y a seguidas el Dr. Chappuzeau compartió su vasto conocimiento sobre el tema con los presentes. La conferencia versó sobre el papel del cine en relación con los medios de comunicación, el desarrollo del mercado cinematográfico en América Latina, la influencia de los festivales internacionales y el desarrollo de nuevas estéticas cinematográficas.

El evento contó con la participación de Su Excelencia Sra. Sabine Bloch, Embajadora de la República Federal de Alemania en la República Dominicana. Estuvieron también docentes, estudiantes, egresados y ejecutivos de UNAPEC; así como invitados especiales vinculados al séptimo arte. //CDL

UNAPEC, Cine, Globalización