Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño celebra Quincuagésima ceremonia de Graduación

Santo Domingo. El Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM), celebró su Quincuagésima ceremonia de Graduación, en la cual 104 jóvenes recibieron sus credenciales académicas como bachilleres en la Modalidad General y Técnico Profesional en: Informática; Electrónica Mención Digital y Micro Computación; Hotelería y técnico en Administración y Comercio Mención Contabilidad y Finanzas.

La mesa de honor de la ceremonia fue encabezada por el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC (UNAPEC), e integrada por la Lic. Fanny Torres Rosario, Directora del CAFAM; el Lic. José Aníbal Castro Sánchez, Presidente de la Asociación de Padres y Amigos del Colegio; así como la Lic. Lourdes Hiciano, Directora del Distrito 15-03 en representación del Ministerio de Educación.

También conformaron la mesa de honor las licenciadas Mercedes Matrillé, Directora General de Educación Técnico Profesional y Alina Margarita Luna Valiente, Coordinadora de Colegios de la Escuela de Idiomas de la UNAPEC.

Fanny Torres, directora del colegio, al ofrecer las palabras de bienvenida, agradeció a los padres, madres y tutores el haberles permitido acompañarles en la gran misión de formar y educar a sus hijos y haber creído en la excelencia académica que brindan como institución educativa a la sociedad.

“Sabemos que a esta edad muy pocos valoramos los padres que tenemos, pero es bueno saber que cada uno fue plantado en una familia, la cual no escogiste, y que es la mejor, la más perfecta y completa, sin conformarse en que cada día se puede ser mejor”, expresó.

Las palabras centrales del evento de graduación fueron pronunciadas por el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de UNAPEC, dijo a los estudiantes que con la entrega de estos títulos comienza la función y la obra donde se integran al proceso evolutivo como actores principales.

“Corresponde, pues, a ustedes, jóvenes de hoy, construir y recibir su propia historia, que exprese sus sueños e ideales; ideales, por los que hay que luchar hasta lograrlos”, recomendó.

Tras el discurso del rector, fueron reconocidos los tres estudiantes que alcanzaron las más altas calificaciones de la promoción de bachilleres.  Los homenajeados fueron: Alex Daniel Mancebo Acosta, con un índice académico de 92.62; Ignacio Morel Pujols, con 93.25; y Priscila Mabel Coste Sierra con un índice de 97.25. Estos dos últimos recibieron una beca completa para sus estudios universitarios en la Universidad APEC.

La graduanda de honor, Priscila Mabel Coste Sierra, aconsejó a sus compañeros tener cuidado, y a no correr cuando es preciso caminar, “todo tiene su tiempo, su momento y su orden”.

Asimismo, agregó que “nuestros sueños y metas deben ser en grandes, sin que el logro de estas implique dañar o perjudicar a otros, descubramos nuestra misión, porque para algo estamos en este mundo.

La celebración de la Quincuagésima ceremonia de Graduación fue celebrada en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, en la ciudad de Santo Domingo, el día 12 de agosto del 2017.