Clausura 4ta y 5ta cohorte- Diplomado Grandes Mujeres en el Desarrollo de los Negocios Personales

Santo Domingo. Con la intención de impulsa el desarrollo de proyectos que vayan en beneficio de la sociedad dominicana en el ámbito de la educación y la culturaque les permitan crecer y transformar sus vidas, la Universidad APEC (UNAPEC) y la Fundación BelCorp, entregaron a 43 mujeres sus certificaciones por haber participado en el Diplomado “Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano de Gestión de Proyectos Y programas de UNAPEC, Lic. Miguel Puente, quien expresó que “estamos orgullosos de conocer historias de Consultoras Independientes Belcorp y su entorno cercano que, luego de haberse graduado de Grandes Mujeres, han logrado no solo brindar una educación de calidad a sus hijos, sino también mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus familias”.

El Lic. Cesar A. Caracas Berrios, Director de Educación Continuada de UNAPEC, valoró de positivo el logro de ambas entidades, que lograron promover el empoderamiento de las mujeres.

Con esta iniciativa UNAPEC se convierte en la academia de educación superior pionera en este tipo de programas, uniéndose a varias universidades Latinoamericanas que se han sumado al objetivo de la Fundación BelCorp, de impulsar el desarrollo de la mujer a través de la educación. La Universidad APEC fue escogida por considerarla como una empresa socialmente responsable, que vela por el progreso integral de la población femenina de República Dominicana.

Mariela Read, Gerente de Gestión Humana y responsable de la Fundación BelCorp, explicó que la entidad tiene más de 10 años en el país, y desde entonces ha influenciado de manera positiva la vida de las consultoras, que aseguró, son la razón de ser de la compañía. “Siempre habrá personas que van a creer en ustedes, pero sobre todas las cosas, crean siempre primero en ustedes mismas, caminen firmes y seguras con la convicción de que todo aquellos que se propongan es posible”, concluyó.

De su lado, la Coach Katherin Cruz, una de las facilitadoras del diplomado, ofreció una charla motivacional a las nuevas empresarias, que han iniciado sus negocios personales, sustentada en la formación que UNAPEC les ofreció, uniéndose a la red de universidades que han abierto sus puertas a este tipo de capacitación, que es ofrecida en varios países de la región.

Posteriormente, se dio paso a la sección de testimonios, donde el espacio estuvo repleto de incontables emociones con las palabras de las Sras. Ana Julia Tavares, Rosa Mary Sosa y Juana De La Cruz.

El programa de capacitación y empoderamiento se desarrolló en sesiones de entrenamiento, dirigidos a fortalecer la confianza de las participantes con la finalidad de que puedan asumir el control de sus vidas y, en consecuencia, sean capaces de actuar como agentes de transformación mediante su de desarrollo personal, la prevención contra la violencia y el desarrollo económico.

La Fundación Belcorp llegó a República Dominicana en el año 2007 con objetivo de promover la igualdad de género y la autonomía de la Mujer, a través de su empoderamiento y desarrollo.  La fundación actúa en seis países de la región, y hasta la fecha ha beneficiado a más de 15,000 niñas, jóvenes y mujeres.   Además del programa Grandes Mujeres, la fundación imparte la capacitación “Mujeres Iluminando Mujeres.