Bienestar Universitario imparte taller sobre Educación Financiera

Santo Domingo. La Dirección de Bienestar Universitario, en coordinación con la Comunidad FUNDAPEC, impartió a estudiantes de diferentes carreras el taller “Educación Financiera”, a través del cual enseñan a los participantes cómo manejar correctamente sus finanzas.

El contenido del taller es una guía que ofrece instrucciones sencillas a los estudiantes para que puedan diseñar un plan de vida libre de preocupaciones financieras, y en consecuencia, puedan disfrutar de una mejor calidad de vida.

El encargado de impartir esta capacitación fue el experto en negocios y finanzas, José Alejandro Rodríguez, quien ha desarrollado su carrera profesional en la industria bancaria y de consumo masivo.

Entre los temas abordados por el expositor durante el taller están: cómo se obtiene, busca e invierte el dinero, análisis de los gastos e ingresos, preparación de presupuesto personal, características de las buenas finanzas y recomendaciones para una buena salud financiera.

La metodología utilizada para el taller consistió en una capacitación dinámica y participativa, en la que explicaron los conceptos básicos y se realizaron análisis de las informaciones ofrecidas. Cada participante tuvo l oportunidad de realizar ejercicios personales en los cuales compartían sus experiencias y situación actual en cuanto al manejo del dinero.

El taller “Educación Financiera”, realizado en el Salón de Conferencias del Edificio I, tuvo una duración de tres horas e incluyó material de apoyo, certificado de participación y refrigerios.