Andrés Van der Horst dicta Conferencia “Competitividad País: Análisis y Reflexiones” durante Encuentro de Egresados de UNAPEC

Santo Domingo. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC), celebró su acostumbrado Encuentro de Egresados, que en esta ocasión estuvo centrada en la Conferencia "Competitividad País: Análisis y Reflexiones", dictada por Andrés Van der Horst, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad.

Durante su ponencia, Van der Horst aseguró que actualmente República Dominicana cuenta con mayores oportunidades de crecimiento que hace 50 años, pero al mismo tiempo reconoció que, como país, representa un gran reto alcanzar mayores niveles de competitividad.

Aseguró que la apertura comercial de nuestro país se encuentra en exportar bienes y servicios, pero que para poder posicionarse entre los países con altos niveles de competencia se debe mejorar la infraestructura, las instituciones y la innovación.

"No solo se trata de correr, sino de seguir corriendo como lo hacen los otros", afirmó el expositor, al mencionar los países más competitivos del planeta, de acuerdo al Índice de Competitividad Mundial, entre los cuales resaltó a Suiza, Singapur, Estados Unidos, Alemania y Japón.

La competitividad, continuó explicando Van der Horst, no solo se traduce en rentabilidad para los países, sino que también su impacto se ve reflejado en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, en aspectos como la calidad de vida, la salud y la educación.

Las palabras de apertura del Encuentro de Egresados estuvieron a cargo del Vicerrector Académico de UNAPEC, Lic. Francisco De Oleo, quien agradeció la presencia del conferencista invitado y de los egresados de diferentes maestrías que asistieron a la actividad.

Con este tipo de encuentros UNAPEC busca mantener el vínculo existente entre el egresado y su Alma Mater, propiciando un espacio en el que intercambien experiencias personales y profesionales, y al mismo tiempo, se reencuentren con los compañeros que por varios meses compartieron aula.