Andrés L. Mateo pone a circular libro en UNAPEC

Santo Domingo, RD. Como parte de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Universidad APEC (UNAPEC) se puso a circular el libro “Pedro Henríquez Ureña: Errancia y creación”, del escritor e intelectual dominicano Andrés L. Mateo.

El acto de puesta en circulación se llevó a cabo en el Salón APEC de la cultura “José María Bonetti Burgos”, ubicado en el Campus Principal de la academia.

“Pedro Henríquez Ureña: Errancia y creación” aborda el ciclo creativo vital del gran humanista dominicano, y permite apreciar en sus distintas etapas el crecimiento y la formación enciclopédica de uno de los intelectuales más fértil del continente americano.

Sus estancias en New York, La Habana, México, Minnesota, La Plata y Buenos Aires en la Argentina; se presentan acompañadas de los clásicos estudios que desarrolló en cada uno de los países que le tocó vivir, y de la influencia ineludible que su pensamiento produjo en la conformación de la especificidad de la idea de qué es la cultura hispanoamericana.

En el acto de puesta en circulación, se contó con la presencia del vicerrector académico de UNAPEC, licencido Francisco D´Oleo; entre otras autoridades académicas y administrativas de la institución, de igual forma les acompañaron distintas personalidades del ámbito político, cultural y social.

Andrés L. Mateo, autor de la obra, quien además es decano de Estudios Generales de la misma academia ofreció una conferencia sobre la importancia de Pedro Henríquez Ureña en la historia de la cultura hispanoamericana. 

UNAPEC, Andrés L. Mateo, Libro, Pedro Henríquez Ureña