Analizan en congreso los retos y oportunidades del turismo accesible

Santo Domingo, RD. Con el objetivo de divulgar la necesidad de aumentar el flujo de visitantes extranjeros en condiciones físicas especiales, fue abierto en la mañana de este jueves el Primer Congreso de Turismo Accesible de República Dominicana, en el cual instituciones públicas y privadas locales e internacionales analizan las oportunidades de negocios y los retos que representa este nicho de mercado.

Este evento, que propicia la creación de un Plan Estratégico Turístico Nacional, tiene efecto en el campus principal de la Universidad APEC (UNAPEC), organizado por su Decanato de Turismo en coordinación con el Centro Asociado (CENATUR) y la empresa Colorblind Design.

El cónclave cuenta con el apoyo de la Red Española de Turismo Accesible (REDESTABLE) y la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas (OITS-ISTO).

Al ofrecer las palabras de bienvenida, el rector de UNAPEC, Radhames Mejía, resaltó que esa universidad se siente regocijada en apoyar este tipo de actividades, porque es parte de su compromiso ayudar a fomentar una sociedad más justa y equitativa.

Dijo que este congreso cuenta con la participación de expertos nacionales e internacionales, en el sector de accesibilidad desde todos los ámbitos, entre los que destacó a Diego J. González, de España; German Xavier Torres Correa, de Ecuador; Verónica Gómez, de Canadá; y de República Dominicana, Amaury Cestari, Karen Pannochia y Christian Pérez.

Participan representantes de los sectores de la construcción, universitario, de los ministerios de Industria y Comercio, Turismo, Obras Públicas, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, Air Europa, Baldom, Viva Wyndham, Barceló Hotels, Solarq, Redestable, OITS, Acces, la Vicepresidencia de la República, el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, Bolsa Turística del Caribe, Consejo Nacional de Discapacidad y Asociación Nacional de Sordos

Entre los temas abordados figuraron “”El Turismo accesible y su impacto en los destinos turísticos”, “Experiencias en turismo accesible”, “El turismo accesible en República Dominicana: oportunidades”, “Políticas y normativas orientadas a la accesibilidad turística en República Dominicana” y “Hacia un plan estratégico de accesibilidad turística en República Dominicana”.

Además, comprendió las puntualizaciones de la audiencia, mesas de trabajo, módulos de análisis y  presentación de las conclusiones.

UNAPEC, Turismo Accesible, Congreso