Santo Domingo. La Vicerrectoría de Estudios de Posgrado de la Universidad APEC (UNAPEC) fue el escenario escogido por la firma Llorente & Cuenca para ser sede de su Social Week 2017 República Dominicana, donde presentó la conferencia “Storytelling que funciona: The Key Item, Green Bowl y Content Is Good”.
Durante la actividad fueron desarrollados tres puntos importantes desde el enfoque del Storytelling, referentes a la influencia, la reputación y la relevancia. Estos aspectos fueron abordados tomando como marco de referencia el Digital Índex 2017, un estudio de marcas corporativas digitales que realiza Llorente & Cuenca con la finalidad de llamar la atención de los profesionales que trabajan los temas de comunicación.
Ibán Campo, director General de Llorente & Cuenca, al hablar sobre la relevancia de las empresas en la esfera digital, la intoxicación de la información y la generación de contenido, afirmó que en este contexto “el contenido es el rey”.
También dijo que la única manera que tienen las marcas para diferenciarse entre sí, es creando contenido de una manera diferente. “Hoy en día son las personas las que influyen”, indicó Campo.
La conferencia sobre contenido digital contó con la presentación de historias de éxito en el mundo Digital, a cargo de los jóvenes talentos, Nathalia Medina, de The Key Item; Carlos Liriano, de Green Bowl y Alan del Monte, de Content Is Good.
La actividad, que tuvo efecto en el Salón APEC de la Cultura del campus principal de la academia, inició con las palabras de apertura de la Lic. Laura Castellanos, Coordinadora de Programas de Marketing y Comunicación de la Vicerrectoría de Estudios de Postgrado de UNAPEC, y asistieron maestrantes de Gerencia en Comunicación Corporativa, Marketing Digital y estudiantes de la licenciatura en Comunicación Digital.