ADRU inaugura seminario sobre reforma curricular y empleabilidad

Santo Domingo, RD. La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) inauguró este jueves 17 de septiembre el seminario anual 2015 “Reforma curricular: empleabilidad integral para el desarrollo”, que busca establecer cuales son los requerimientos de los empresarios con los egresados universitarios y las incidencias de éstos en el progreso de la Nación.

El presidente de la ADRU, reverendo Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), explicó que que este evento académico se extenderá hasta las 3:30 de la tarde, en las instalaciones de la Universidad Apec (UNAPEC), en la avenida Máximo Gómez.

La ceremonia de inauguración contó con su intervención y con la del doctor Radhamés Mejía, secretario de esa organización y rector de la Universidad APEC –UNAPEC-.

El programa incluye exposiciones de Biviana Riveiro Disla, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), sobre “Prioridades empresariales y áreas de conocimiento en programas universitarios del ámbito de negocios”.

También, habrá un panel sobre “Visión de los rectores y de los empresarios en la reforma curricular de la educación superior”, con los rectores Radhamés Mejía, de UNAPEC y Rolando Guzmán, de INTEC; Norma de Vargas, representante del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y Enrique Darwin Caraballo, director ejecutivo de Acción para la Educación Básica (EDUCA).

A este seminario asisten autoridades y profesores de más de 23 instituciones de educación superior del País.

En este encuentro participaron además, José Armando Tavárez, vicepresidente de la ADRU y rector del ITLA; Alberto Ramírez, tesorero de la ADRU y  rector UFHEC; Rafael Marion-Landais, vocal de la ADRU y rector de la UNICDA, y Lorenzo Cuevas Mercedes, director ejecutivo, ADRU.

Los miembros de la ADRU son UNPHU, UNAPEC, UCE,  INTEC,  UCNE, UNIBE,  UCATECI, ITECO, UTE, ISA, UAPA, O & M, UNICDA, UCATEBA, ITLA, ISFODOSU, INSUDE, UFHEC,  IGLOBAL, INESDYC, PUCMM,  UCSD y la UASD.

UNAPEC, ADRU, Rectores, Encuentro