ADRU analizará en seminario reforma curricular y empleos para el desarrollo

Santo Domingo, RD.-La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) anunció la celebración del seminario anual 2015 “Reforma curricular: empleabilidad integral para el desarrollo”, que busca establecer cuáles son los requerimientos de los empresarios de los egresados universitarios y las incidencias de éstos en el progreso de la Nación.

El director ejecutivo de la ADRU, Lorenzo Cuevas Mercedes, informó durante una rueda de prensa que el evento tendrá efecto el jueves 17 del mes de septiembre, en el horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde,  en las instalaciones dela UniversidadApec(UNAPEC).

En la ceremonia de inauguración intervendrán el reverendo padre Ramón Alfredo dela CruzBaldera, presidente de la ADRU, y el doctor Radhamés Mejía, secretario de esa organización y rector de UNAPEC.

La Ministrade Educación Superior, Ciencias y Tecnologías (MESCYT), doctora Ligia Amada Melo de Cardona, presentará los lineamientos curriculares de esa institución oficial, y se aguarda que sea comentado por los participantes.

Posteriormente, el doctor Luciano Marcelino Rodríguez, vicerrector dela Universidaddo Sul de Santa Catalina, Brasil (UNISUL), pronunciará una conferencia magistral titulada “Reforma curricular: empleabilidad integral para el desarrollo”.

Igualmente, la licenciada Biviana Riveiro Disla, presidente dela AsociaciónNacionalde Jóvenes Empresarios (ANJE), dictará la conferencia “Prioridades empresariales y áreas de conocimiento en programas universitarios del ámbito de negocios”.

También, habrá un panel respecto a la “Visión de los rectores y de los empresarios en la reforma curricular de la educación superior”, con exposiciones del doctor Radhamés Mejía, rector de UNAPEC; el doctor Rolando Guzmán, rector de INTEC; la licenciada Norma de Vargas, representante del CONEP y el licenciado Enrique Darwin Caraballo, representante de EDUCA.

A este seminario asistirán autoridades y profesores de más de 20 instituciones académicas miembros de la ADRU.

UNAPEC, ADRU, Rueda de Prensa, Universidades