Acto de Clausura 3era. y 4ta. Cohortes Diplomado Belcorp

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, en coordinación con la Fundación Belcorp, a través del Decanato de Gestión de Proyectos y Programas y de la Dirección de Educación Continuada, llevó a cabo el acto de clausura de la 2da. y la 3era. cohortes del diplomado Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales.

El programa de estudios fue desarrollado con el objetivo de promover en la mujer dominicana el autoreconocimiento de su valor, además de impulsar en ellas las decisiones que les permitan crecer y transformar sus vidas.

Con esta iniciativa, UNAPEC sigue como pionera en este tipo de programas, uniéndose a varias universidades latinoamericanas que se han sumado al objetivo de la Fundación Belcorp: impulsar el desarrollo de la mujer a través de la educación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Miguel Puente, decano de Proyectos y Programas: ”La Universidad APEC y la Fundación Belcorp se han unido en este proyecto porque creemos en el potencial de la mujer para generar cambios. Esperamos que el resultado de este aprendizaje se refleje en el bienestar personal, familiar y comunitario. Así hacemos un mundo mejor a través de la educación”.

Por su parte, la Lic. Mariela Read, gerente de Gestión Humana y responsable de la Fundación Belcorp, les dijo a las graduandas: “Ustedes son mujeres emprendedoras y están preparadas para el éxito, para aprovechar las oportunidades y asumir los retos”.

Luego fue presentada la conferencia Las mujeres en los negocios, la cual llevó un mensaje motivacional a cargo de la Lic. Katherine Cruz, coach y docente de programas de educación continuada de UNAPEC.

Los certificados fueron entregados por la Lic. Mariela Read, el Lic. Miguel Puente y el Lic. César Caracas, director de Educación Continuada.

Acto seguido, la Sra. Yanira del Rosario, de la 3ra. cohorte, dio su testimonio, una demostración de superación personal y fe en el porvenir. “Este diplomado, dijo, me entregado la mejor visión de los negocios, porque aprendí a manejar las finanzas; pero también aprendí lo valiosa que es cada una de nosotras. Debemos creer en Dios y en nosotras mismas. Cada día es una oportunidad para crecer”.Con esta jornada formativa, UNAPEC y Belcorp reafirman su compromiso de continuar aportando e influenciando en la vida de miles de mujeres emprendedoras para su bienestar, el de su familia y el de su comunidad.

Trascendió que el próximo 25 de julio será la formal apertura a la 4ta. y la 5ta. cohortes del diplomado Grandes Mujeres en el desarrollo de los negocios personales.