Abren en UNAPEC Diplomado en Gestión Logística Comercial Internacional

SANTO DOMINGO. La Universidad APEC, a través del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales, y su Centro de Servicios, Investigación y Transferencia del Conocimiento al Sector Económico-empresarial (CECOEM), con el apoyo del Departamento de Educación Continuada y en colaboración con la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), dieron apertura a la séptima cohorte del Diplomado en Gestión Logística Comercial Internacional, presentado en esta ocasión con una nueva reestructuración académica.

Este programa se ofrece en el marco del convenio interinstitucional entre UNAPEC y ADOEXPO, y la política de sus centros asociados que apuntan a la vinculación con el sector empresarial.

La Srta. Raquel Rosario, en representación de la Dirección de Educación Continuada, habló a los participantes sobre la trayectoria de UNAPEC ofreciendo estas capacitaciones y sobre los lineamientos a seguir durante todo el diplomado.

Luego la Lic. Rocío Franco, encargada de Formación y Capacitación de ADOEXPO, resaltó el interés de esta asociación en la formación de empresas y personas sobre las exportaciones en la República Dominicana.

La Lic. Yoscabel Beard, coordinadora de Vinculación y Emprendimiento, en representación de la Dra. Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales, explicó a los participantes la reestructuración académica del programa, los facilitadores del diplomado y las actividades que se desarrollarán durante estas 20 semanas.

Dentro de las empresas que capacitan sus empleados en esta cohorte están: Dirección General de Aduanas (DGA), Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), Multigestiones AYAX, Centro Cuesta Nacional, CCN, y CORALDOM. También se cuenta con la participación de estudiantes de la carrera Negocios Internacionales de la UNAPEC, en la cual la logística internacional tiene gran importancia. Asimismo, participan algunos estudiantes de la carrera Ingeniería Industrial.

El diplomado se ofrece cada sábado, a las 9:00 a. m., en las aulas de postgrado de la Universidad UNAPEC, contribuyendo de esta forma a una educación continua de calidad e impactando el personal que se desarrolla en las empresas.