Escuela - La Escuela

Presentación de la escuela

La Escuela de Artes y Comunicación está adscrita a la Facultad de Humanidades. Posee una amplia y variada oferta académica únicas en la República Dominicana tales como: Licenciatura en Publicidad, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Comunicación Digital, Cinematografía, Comunicación y Periodismo Multiplataforma, así como Educación Artística. Nuestra Escuela está comprometida con la formación de profesionales competentes y creativos. De igual manera con el cumplimiento de la misión Institucional de formar líderes con visión global y emprendedora.

Desarrollamos un modelo educativo basado en competencias sustentado en la formación del talento humano, articulado con los principios institucionales para responder a los retos y desafíos nacionales e internacionales. Su fundamentación se construye en y desde la teoría y en la práctica propia de los momentos de cambios del contexto actual. La Escuela visiona el accionar académico hacia la construcción de saberes en escenarios de aprendizaje presenciales, semipresenciales y virtuales.

El staff docente y administrativo de la Escuela de Artes y Comunicación está consciente de su compromiso social, por lo que trabaja para ofrecer programas académicos de calidad tanto nacional como internacional que desarrollen las competencias profesionales y personales requeridas por la sociedad dominicana.

Principales logros

Gestión académica

• Lanzamiento Lic. en Cinematografía
  • Lanzamiento Comunicación y Periodismo Multiplataforma
  • Firma del Convenio Interinstitucional UNAPEC- DGCINE
  • Aplicación y gestión sistemática del Currículo por competencias.

Capacitación docente

• Capacitación de los docentes Gestión Didácticas por competencias y la elaboración de lo sílabos hasta el 5to cuatrimestre. Proceso desarrollado satisfactoriamente
  • Capacitación Canvas. Proceso desarrollado satisfactoriamente.

Proceso Enseñanza-aprendizaje- Estudiantes y Profesores - Vínculo Universidad - Empresa - Sociedad

Nacional
  • Participación en el Concurso Diseño afiche del VI Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica - Tercer Lugar
  • Diseño Manual de Identidad Visual Corporativa Centro Nacional de Ciberseguridad, como parte del Convenio marco entre CNCS-UNAPEC
  • Participación en proyecto Hackaton, Visión Justicia, junto a la Escuela de Derecho e Informática
  • Gestión y Diseño de la Revista Pensamiento de la Facultad de Humanidades
  • Gestión y Diseño del Libro Infantil Ilustrado para el Ministerio de Educación – Episcopado de Santo Domingo
  • Realización de la Cinemateca sobre Ruedas. Actividad con DGCINE. Proyección de la película Patricia de René Fortunato
  • Exposición Grafia de Luz – La Nueva Normalidad / Plaza Galería 360
  • 1er Festival de Jingles y Canciones Ecológicas
  • Exposición Cartel Tipográfico Creare – Homenaje a Pedro Mir / Plaza Galería 360
Internacional
  • Participación en el XIX Edición del Festival de Cortometraje AdN organizado por la Universidad de Nebrija, España – Mención de Honor
  • Encuentro Académico con la Universidad de Nebrija
  • Participación Festival Internacional Minuto del Agua – Premios
  • Patrocinio y Conversatorio – libro DIRCOMMAP- Dirección Estratégica de Comunicación por el Dr. Paul Capriotti, profesor Universidad Rovira i Virgili, Tarragona, España
  • Máster Class – La investigación para el Diseño Gráfico, dictada por el Dr. Rafael Vivanco director de la Lic. en Diseño y Arte Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú.
Investigación
  • La Gestión de la Comunicación Estratégica Institucional para las Universidades de la República Dominicana. Tesis Doctoral. Alicia Alvarez
  • Guía del equipo azul (team Blue Guide)
  • Comunicación digital para Familias y Cuidadores de Personas en el Espectro Autista de la República Dominicana.  Tesis de Maestría. Lissa Virginia