Licenciatura en Publicidad

Licenciatura en Publicidad

Descripción del programa

Competencias

Creatividad publicitaria: 
Desarrollar proyectos publicitarios como respuesta a necesidades de comunicación propias de las marcas y empresas de productos y servicios.

Publicidad digital:
Emplear softwares y recursos tecnológicos en apoyo al trabajo de campañas y estrategias publicitarias tomando en cuenta las características de los medios.

Planificación estratégica:
Implementar las estrategias publicitarias a través de los medios, obteniendo la mayor eficacia y rentabilidad para el cliente.

Comunicación integral:
Elaborar productos comunicativos a través de los diferentes lenguajes, la tecnología, los procesos de producción y programación de acuerdo con la audiencia.

Campo laboral

Principales funciones de desempeño:

  • Director creativo
  • Planificador de medios
  • Director de comunicación
  • Director de relaciones públicas
  • Productor audiovisual
  • Analista de publicidad multimedia
  • Diseñador de investigaciones
  • Comunicador corporativo
  • Organizador de eventos

Perfil del egresado

El profesional egresado de la Licenciatura en Publicidad tendrá una conducta consecuente con los principios y valores adquiridos durante su permanencia en la Universidad APEC. El egresado de la Licenciatura en Publicidad tendrá las competencias profesionales que le permitirán desarrollar procesos creativos y de producción de mensajes en los diferentes lenguajes y formas de expresivas de la comunicación publicitaria para proyectos corporativos y comerciales.

El egresado de la Licenciatura en Publicidad de UNAPEC tendrá las siguientes competencias:

  • Mantiene una conducta ética y responsable al abordar programas y estrategias integrales de comunicación respetando la dignidad de todo grupo social.
  • Aporta soluciones funcionales, novedosas y eficientes al diseñar estrategias publicitarias como respuestas a problemas de comunicación.
  • Comunica con efectividad textos narrativos, descriptivos, argumentativos, literarios tomando en cuenta las características del medio que utilizará para comunicarse.
  • Prevé el impacto de las soluciones de publicidad en lo económico, ambiental y social, para el contexto local, regional y global.
  • Comunica con efectividad sus ideas, proyectos e informes en idioma inglés, de forma oral y escrita.
  • Generar soluciones funcionales en el ámbito de la publicidad sustentado en procesos de investigación desde una perspectiva crítica.
  • Sabe guiar y delegar asumiendo el trabajo en equipo y responsabilidad en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional.
  • Utiliza eficazmente softwares especializados y recursos tecnológicos en apoyo al trabajo de campañas y estrategias publicitarias.
  • Tiene los conocimientos sobre las formas de expresión creativa de la comunicación publicitaria para el desarrollo de proyectos innovadores.
  • Selecciona y propone los medios de comunicación pertinentes y de mayor efectividad que contribuyan al posicionamiento de la imagen de marca de empresas, de productos y servicios.
  • Identifica escenarios y oportunidades de mercado para gestionar proyectos de emprendimiento propios.
  • Investiga y analiza de manera crítica la información del entorno para detectar los nuevos fenómenos del mercado y las audiencias.
Solicitar admisión Detalle de costos

Para más información

Descubra información adicional sobre el programa.

Contactar