Descripción del programa
Competencias
Creatividad publicitaria:
Desarrollar proyectos publicitarios como respuesta a necesidades de comunicación propias de las marcas y empresas de productos y servicios.
Publicidad digital:
Emplear softwares y recursos tecnológicos en apoyo al trabajo de campañas y estrategias publicitarias tomando en cuenta las características de los medios.
Planificación estratégica:
Implementar las estrategias publicitarias a través de los medios, obteniendo la mayor eficacia y rentabilidad para el cliente.
Comunicación integral:
Elaborar productos comunicativos a través de los diferentes lenguajes, la tecnología, los procesos de producción y programación de acuerdo con la audiencia.
Campo laboral
Principales funciones de desempeño:
- Director creativo
- Planificador de medios
- Director de comunicación
- Director de relaciones públicas
- Productor audiovisual
- Analista de publicidad multimedia
- Diseñador de investigaciones
- Comunicador corporativo
- Organizador de eventos
Perfil del egresado
El profesional egresado de la Licenciatura en Publicidad tendrá una conducta consecuente con los principios y valores adquiridos durante su permanencia en la Universidad APEC. El egresado de la Licenciatura en Publicidad tendrá las competencias profesionales que le permitirán desarrollar procesos creativos y de producción de mensajes en los diferentes lenguajes y formas de expresivas de la comunicación publicitaria para proyectos corporativos y comerciales.
El egresado de la Licenciatura en Publicidad de UNAPEC tendrá las siguientes competencias:
- Mantiene una conducta ética y responsable al abordar programas y estrategias integrales de comunicación respetando la dignidad de todo grupo social.
- Aporta soluciones funcionales, novedosas y eficientes al diseñar estrategias publicitarias como respuestas a problemas de comunicación.
- Comunica con efectividad textos narrativos, descriptivos, argumentativos, literarios tomando en cuenta las características del medio que utilizará para comunicarse.
- Prevé el impacto de las soluciones de publicidad en lo económico, ambiental y social, para el contexto local, regional y global.
- Comunica con efectividad sus ideas, proyectos e informes en idioma inglés, de forma oral y escrita.
- Generar soluciones funcionales en el ámbito de la publicidad sustentado en procesos de investigación desde una perspectiva crítica.
- Sabe guiar y delegar asumiendo el trabajo en equipo y responsabilidad en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional.
- Utiliza eficazmente softwares especializados y recursos tecnológicos en apoyo al trabajo de campañas y estrategias publicitarias.
- Tiene los conocimientos sobre las formas de expresión creativa de la comunicación publicitaria para el desarrollo de proyectos innovadores.
- Selecciona y propone los medios de comunicación pertinentes y de mayor efectividad que contribuyan al posicionamiento de la imagen de marca de empresas, de productos y servicios.
- Identifica escenarios y oportunidades de mercado para gestionar proyectos de emprendimiento propios.
- Investiga y analiza de manera crítica la información del entorno para detectar los nuevos fenómenos del mercado y las audiencias.
Pénsum
Este programa tiene una duración de # cuatrimestres y está conformado por # asignaturas, con un total de # créditos.
Título a Ortorgar: LICENCIADO (A) EN PUBLICIDAD
Como requisito general de la graduación:
- Aprobar un Deporte
- Actitud Profesional: 60 horas de actualización en actividades académicas y profesionales en la esfera de la comunicación.
- 10 niveles de inglés: 8 de Formación General, dos (2) de Formación Técnica de la profesión.
- Pasantía: 180 horas, afines con las carreras y reglamentadas por el procedimiento de pasantías de UNAPEC.
Cargando...
Certificaciones
Electivas para certificación: el estudiante al seleccionar la Certificación Desarrollo de Emprendimiento no podrá seleccionar electivas fuera de las programadas para dicha certificación.
Los diplomas serán entregados luego de haber finalizado las tres asignaturas pertenecientes a la certificación.
"DESARROLLO EN EMPRENDIMIENTO", cuatrimestre VII, VIII y IX
Electiva |
Código |
Asignatura |
Crédito |
Pre-requisito |
ELECTIVA I |
ADM202 |
Tópicos de Emprendimientos Globales |
3 |
50% de los créditos aprobados |
ELECTIVA |
ADM537 |
Design Thinking |
3 |
ADM202 |
ELECTIVA III |
ADM538 |
Laboratorio de Emprendimiento |
3 |
ADM537 |
Asignaturas Electivas
Electivas Generales: las conforman asignaturas ofrecidas al estudiante que no opte por una certificación.
Electivas generales cuatrimestre VII, VIII y IX
Electiva |
Código |
Asignatura |
Crédito |
Pre-requisito |
ELECTIVA I |
ART035 |
Fotografía Cinematográfica |
3 |
ART142 |
MER432 |
Comportamiento del Consumidor |
3 |
SOC101, MER101 |
ART464 |
Diseño Gráfico Digital |
3 |
ART462 |
ART028 |
Lenguaje Cinematográfico |
3 |
|
ELECTIVA II |
MER450 |
Neuromarketing |
3 |
MER432 |
ART510 |
Maquetación Web |
3 |
ART464 |
CDG520 |
Presupuesto para Medios Digitales |
3 |
MAT010 |
ART022 |
Apreciación Audiovisual |
3 |
|
ELECTIVA III |
MER440 |
Mercadotecnia Relacional Social |
3 |
|
SOC125 |
Psicología de la Percepción |
3 |
SOC101 |
AMD103 |
Fundamentos de Administración |
3 |
|
ART074 |
Apreciación y Crítica de Cine |
3 |
|