Nuestros Servicios
Descripción de los servicios de la Facultad de Humanidades
- Dar seguimiento a las actividades académicas programadas.
- Orientar y asistir en a profesores en cuanto a requerimientos relacionados con las actividades propias del área.
- Recibir a los estudiantes y brindar orientaciones del servicio requerido.
- Mantener registro y control de las informaciones y datos generales de estudiantes y profesores.
- Registrar y archivar documentos diversos según sistema establecido.
- Realizar las requisiciones de materiales y equipos.
- Redactar comunicaciones y llevar control de asistencia de profesores y alumnos a las actividades.
- Ofrecer ayudas de equipos audiovisuales, fotocopiado de materiales y otros servicios necesarios para el desarrollo de las actividades docentes.
- Participar en el proceso de selección de asignatura, matriculación e inscripción de los estudiantes.
- Participar en la coordinación y supervisión de las actividades propias del depto.
- Asistir al Decano en la revisión de trabajos administrativos realizados en el área.
- Participar en las reuniones del Decanato.
- Velar por la aplicación del reglamento Docente.
- Participar en la preparación de proyectos de nuevas carreras y programas.
- Mantener organizado los archivos de la oficina.
- Presenta informe de las labores realizadas.
Bajo supervisión directa, realiza labores secretariales variadas tales como digitar y archivar documentos. Recibir y atender llamadas telefónicas y atender visitantes.
- Realizar labores mecanográficas y digitación variada, tales como cartas, actas supletorias, memorandas, exámenes, listados de notas, fax y otros
- Recibir y entregar formulario de solicitud de tutoría, exámenes diferidos y reporte de notas.
- Informar al profesor sobre la solicitud de examen diferido para que sea impartido.
- Entregar acta supletoria al profesor para el reporte de las notas.
- Enviar reportes de notas de exámenes diferido al Departamento de Registro.
- Realizar trámite de solicitudes de pago de los docentes, tutoría y pago diferido.
- Registrar notas trimestral y cuatrimestralmente.
- Coordinar la logística de los cursos.
- Recibir y enviar informaciones por fax e internet.
- Llevar registro y control de manera cronológica de los documentos recibidos y tramitarlo en sus áreas de labores.
- Redactar correspondencias y documentaciones que le sean requeridas.
- Revisar y plastificar las calificaciones de los estudiantes reportado por os profesores.
- Recibir, registrar, clasificar, despachar y dar seguimiento a correspondencias, documentos y otros.
- Fotocopiar documentos diversos y tramitar la reproducción cuando sea necesario.
- Recibir las excusas de profesores y tramitarlas al área correspondiente
- Reproducir calendarios académicos según el sistema establecido.
- Participar en las actividades institucionales, académicas, sociales y culturales, conforme a los requerimientos establecidos.
- Concertar citas del superior.
- Informar a los profesore sobre las actividades de la institución o decanto, en los cuales tenga que participar.
- Realizar y recibir llamadas telefónicas y anotar informaciones de lugar.
- Recibir, atender y dar informaciones a estudiante, visitantes y público en general, previa autorización.
- Participar y tomar notas en la que se requiera de su asistencia.
- Archivar correspondencias y documentos según el sistema establecido.
- Recortar informaciones de publicaciones de interés para el área.
- Solicitar material de oficina y controlar su uso.
Descripción de responsabilidades y servicios Profesor Contratado
Bajo supervisión periódica, realiza actividades docentes, investigaciones y seguimiento en la actualización de los programas que conforman la disciplina y cumplimiento del contenido del mismo.
Deberes y responsabilidades:
- Planear, coordinar, ejecutar y supervisar el proceso curricular, relacionado con el área de su responsabilidad.
- Impartir docencia según asignación y hora, desarrollando el programa correspondiente a cada asignatura.
- Asegurar una apropiada vinculación entre la docencia teórica y práctica en el aula bajo su responsabilidad.
- Asegurar una apropiada vinculación entre la docencia teórica y práctica en el aula bajo la responsabilidad.
- Participar en actividades, dirigidas a desarrollar a los procesos de docencias, investigación, promoción y en el diseño de los programas trimestrales y cuatrimestrales de las asignaturas en que imparte docencia.
- Diseñar, revisar, clasificar y organizar el material didáctico de apoyo a las labores docentes.
- Elaborar los exámenes y practicas a ser desarrollados por los estudiantes.
- Cumplir con las fechas del calendario académico.
- Participar en las reuniones realizadas en el decanato al cual pertenece.
- Recomendar y promover la capacitación de los profesores por asignaturas de la disciplina correspondiente.
- Mantener actualizado los programas de las asignaturas que conforman la disciplina.
- Promover las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas, para que se conozca el ámbito de acción entre ellos.
- Velar porque los profesores cumplan con el contenido de los programas de asignaturas correspondientes
- Fomentar trabajos de investigación de la asignatura correspondiente.
- Solicitar equipos y materiales gastables, de los laboratorios y talleres de la disciplina.
- Velar porque los profesores de las disciplinas del decano realicen con calidad las responsabilidades asignadas.
- Corregir las pruebas o evaluaciones impartidas durante cada período.
- Entregar las notas, conforme a las fechas preestablecidos en el calendario académico.
- Participar en actividades docente y profesional.
- Participar en actividades convocadas por la universidad, o por el decanato al cual está adscrito.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias, normativas, administrativas de la universidad.
- Realizar otras tareas afines y complementarias.