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Facultad - Servicios

Facultad de Humanidades

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Nuestros Servicios

Descripción de los servicios de la Facultad de Humanidades

  • Dar seguimiento a las actividades académicas programadas.
  • Orientar y asistir en a profesores en cuanto a requerimientos relacionados con las actividades propias del área.
  • Recibir a los estudiantes y brindar orientaciones del servicio requerido.
  • Mantener registro y control de las informaciones y datos generales de estudiantes y profesores.
  • Registrar y archivar documentos diversos según sistema establecido.
  • Realizar las requisiciones de materiales y equipos.
  • Redactar comunicaciones y llevar control de asistencia de profesores y alumnos a las actividades.
  • Ofrecer ayudas de equipos audiovisuales, fotocopiado de materiales y otros servicios necesarios para el desarrollo de las actividades docentes.
  • Participar en el proceso de selección de asignatura, matriculación e inscripción de los estudiantes.
  • Participar en la coordinación y supervisión de las actividades propias del depto.
  • Asistir al Decano en la revisión de trabajos administrativos realizados en el área.
  • Participar en las reuniones del Decanato.
  • Velar por la aplicación del reglamento Docente.
  • Participar en la preparación de proyectos de nuevas carreras y programas.
  • Mantener organizado los archivos de la oficina.
  • Presenta informe de las labores realizadas.

Bajo supervisión directa, realiza labores secretariales variadas tales como digitar y archivar documentos. Recibir y atender llamadas telefónicas y atender visitantes.

  • Realizar labores mecanográficas y digitación variada, tales como cartas, actas supletorias, memorandas, exámenes, listados de notas, fax y otros
  • Recibir y entregar formulario de solicitud de tutoría, exámenes diferidos y reporte de notas.
  • Informar al profesor sobre la solicitud de examen diferido para que sea impartido.
  • Entregar acta supletoria al profesor para el reporte de las notas.
  • Enviar reportes de notas de exámenes diferido al Departamento de Registro.
  • Realizar trámite de solicitudes de pago de los docentes, tutoría y pago diferido.
  • Registrar notas trimestral y cuatrimestralmente.
  • Coordinar la logística de los cursos.
  • Recibir y enviar informaciones por fax e internet.
  • Llevar registro y control de manera cronológica de los documentos recibidos y tramitarlo en sus áreas de labores.
  • Redactar correspondencias y documentaciones que le sean requeridas.
  • Revisar y plastificar las calificaciones de los estudiantes reportado por os profesores.
  • Recibir, registrar, clasificar, despachar y dar seguimiento a correspondencias, documentos y otros.
  • Fotocopiar documentos diversos y tramitar la reproducción cuando sea necesario.
  • Recibir las excusas de profesores y tramitarlas al área correspondiente
  • Reproducir calendarios académicos según el sistema establecido.
  • Participar en las actividades institucionales, académicas, sociales y culturales, conforme a los requerimientos establecidos.
  • Concertar citas del superior.
  • Informar a los profesore sobre las actividades de la institución o decanto, en los cuales tenga que participar.
  • Realizar y recibir llamadas telefónicas y anotar informaciones de lugar.
  • Recibir, atender y dar informaciones a estudiante, visitantes y público en general, previa autorización.
  • Participar y tomar notas en la que se requiera de su asistencia.
  • Archivar correspondencias y documentos según el sistema establecido.
  • Recortar informaciones de publicaciones de interés para el área.
  • Solicitar material de oficina y controlar su uso.

Descripción de responsabilidades y servicios Profesor Contratado

Bajo supervisión periódica, realiza actividades docentes, investigaciones y seguimiento en la actualización de los programas que conforman la disciplina y cumplimiento del contenido del mismo.

Deberes y responsabilidades:

  • Planear, coordinar, ejecutar y supervisar el proceso curricular, relacionado con el área de su responsabilidad.
  • Impartir docencia según asignación y hora, desarrollando el programa correspondiente a cada asignatura.
  • Asegurar una apropiada vinculación entre la docencia teórica y práctica en el aula bajo su responsabilidad.
  • Asegurar una apropiada vinculación entre la docencia teórica y práctica en el aula bajo la responsabilidad.
  • Participar en actividades, dirigidas a desarrollar a los procesos de docencias, investigación, promoción y en el diseño de los programas trimestrales y cuatrimestrales de las asignaturas en que imparte docencia.
  • Diseñar, revisar, clasificar y organizar el material didáctico de apoyo a las labores docentes.
  • Elaborar los exámenes y practicas a ser desarrollados por los estudiantes.
  • Cumplir con las fechas del calendario académico.
  • Participar en las reuniones realizadas en el decanato al cual pertenece.
  • Recomendar y promover la capacitación de los profesores por asignaturas de la disciplina correspondiente.
  • Mantener actualizado los programas de las asignaturas que conforman la disciplina.
  • Promover las relaciones interdisciplinarias entre las asignaturas, para que se conozca el ámbito de acción entre ellos.
  • Velar porque los profesores cumplan con el contenido de los programas de asignaturas correspondientes
  • Fomentar trabajos de investigación de la asignatura correspondiente.
  • Solicitar equipos y materiales gastables, de los laboratorios y talleres de la disciplina.
  • Velar porque los profesores de las disciplinas del decano realicen con calidad las responsabilidades asignadas.
  • Corregir las pruebas o evaluaciones impartidas durante cada período.
  • Entregar las notas, conforme a las fechas preestablecidos en el calendario académico.
  • Participar en actividades docente y profesional.
  • Participar en actividades convocadas por la universidad, o por el decanato al cual está adscrito.
  • Cumplir y hacer cumplir las disposiciones reglamentarias, normativas, administrativas de la universidad.
  • Realizar otras tareas afines y complementarias.

 

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