Facultad - Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales

Mensaje del Decano

¡Bienvenidos a la Universidad Apec! Como Decano, es un placer asistirles en el desarrollo académico, personal y profesional. Nuestra Facultad cuenta con personas experimentadas y talentosas que están listas para gestionar sus inquietudes, docentes, estudiantes y público en general. Estamos comprometidos con una visión de diversidad e inclusión que fomenta el crecimiento académico y personal de todos los estudiantes, sin dejar de lado los valores humanos y cristianos que son propios de nuestra cultura, míos. La misión de nuestra universidad es la de formar líderes críticos, éticos, creativos y emprendedores con visión global, ofreciendo una oferta académica completa con énfasis en los negocios, la ciencia, la tecnología, las humanidades, los servicios, artes y la comunicación; teniendo como centro de acción la innovación y el emprendimiento al integrar la docencia, la investigación y la extensión, con el fin de contribuir al desarrollo de la sociedad dominicana.

Integrado con una Facultad de Ciencias e Ingenierías, y una Facultad de Humanidades, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrece una amplia cartera de programas que residen en la intersección de los negocios, la tecnología y los servicios. Este enfoque único prepara a los estudiantes para liderar y administrarse en este entorno global cada vez más intensivo en tecnología, sea como emprendedores en sus propios negocios o en StartUps locales, sea también en MiPyMES, o en empresas líderes de su sector tanto locales como internacionales. Nuestras conexiones con el medio, estrechados también con los programas de doble titulación y de cooperación internacional, académicos y cocurriculares, son relevantes para desarrollar las competencias que se necesitan en el día de hoy. La intención, generar seres humanos competitivos, con experiencias investigativas, de emprendimiento y con la conciencia de generar valor de triple impacto (social, ambiental y financiero).

Es importante comentar que nuestra cultura en emprendimiento se está desarrollando para generar un ecosistema que permita, a través del Coworking Space de toda la universidad, abrazar los primeros emprendimientos escalables de la Universidad Apec. El entorno de cursos y actividades cocurriculares, incluso artísticas y deportivas, recuerdan a los estudiantes el balance que todos debemos tener, al desarrollar hábitos que alimenten tanto al cuerpo, como a la mente y al corazón, desarrollando, con estas actividades, competencias blandas necesarias en el mundo flexible de hoy. A los candidatos, y estudiantes, les invitamos a ponerse en contacto conmigo, y con nosotros, para servirles de acuerdo a sus necesidades específicas. Nuestra prioridad principal es la de hacer que la experiencia sea poderosa y enriquecedora, a la vez que sea una de calidad para su reconocimiento local e internacional como futuros egresados de nuestra Universidad. Motivo a los futuros estudiantes a dar un salto de fe, y a recibir en Unapec una experiencia educativa única, que será valorada por ellos mismos, al momento de emprender, o por los empleadores. Saludo con deferencia, además, a los líderes egresados, emprendedores e intraemprendedores, que ponen en alto cada día, la evidencia de la calidad académica local, e internacional, de nuestro trabajo sin tesón. Insto a los docentes, estudiantes y egresados a participar en nuestra comunidad y a seguir construyendo el futuro de nuestra Facultad. ¡Esperamos verles pronto!

Decano de la facultad

José Antonio Gil Sánchez,
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Sobre el decano

17 programas
ofrecidos

37 investigaciones
publicadas

3588 estudiantes activos
de la facultad

¿Tienes preguntas?
¡Contáctanos!

Para ampliar estas y otras informaciones, al tiempo que responder tus inquietudes sobre nuestra Facultad, te invitamos a ponerte en contacto con nuestro equipo académico – administrativo, ¡haz clic aquí!

Convenios y programas de
Vinculación internacional

Nuestra vinculación nacional e internacional a todo nivel, potencializa la proyección de nuestros programas, dando origen a una colaboración multisectorial con orígenes en la academia, que promueve el desarrollo de nuestros estudiantes, fomenta la enseñanza y la investigación científica y tecnológica.

Conocer más detalles