Licenciatura en Administración de Empresas

Descripción del programa

Este Plan de Estudio propone la formación de un profesional del área de Administración, enfocado en la identificación y aprovechamiento de nuevas oportunidades de negocios locales e internacionales que permitirán impulsar la economía y competitividad del país. Poseerá fortalezas en la gestión de operaciones y logística, gestión de proyectos, la innovación en los procesos de gestión y el emprendimiento de nuevas ideas de negocios. Será formado en las áreas de Finanzas, Economía, Mercadeo y Gestión para lograr que el profesional pueda desarrollarse tanto en el sector público como el privado, o emprender su propio negocio. Para complementar su formación, también se ofrecerá al estudiante un programa avanzado de inglés para negocios y tendrá requisitos de graduación como las pasantías y las horas de actitud profesional.

Al realizar la carrera de Administración de Empresas, durante el primer año el estudiante cursa en horario diurno, los demás periodos son nocturno.

Competencias

• Gestionar los recursos financieros, humanos, materiales y tecnológicos para maximizar la rentabilidad de los grupos de interés.
  • Diseñar e implementar estrategias competitivas en las organizaciones, que permitan un posicionamiento óptimo en el mercado.
  • Diseñar estructuras organizacionales de acuerdo con la naturaleza del negocio.
  • Analizar los indicadores financieros y operacionales para la toma de decisiones, solución de problemas y mejoramiento continuo de la organización.

Campo laboral

1. Gerencia general.
  2. Dirección departamental.
  3. Encargado de unidades.
  4. Analista de áreas en organizaciones.
  5. Ejecutivo de cuentas.
  6. Asesor o consultor en entidades públicas o privadas.
  7. Propietario de micro o pequeño negocio.

Perfil del egresado

Perfil del futuro administrador

El profesional en Administración de Empresas planifica, organiza, dirige y controla las operaciones administrativas con visión gerencial y estratégica, motivando a sus colaboradores de manera proactiva, mostrando un comportamiento íntegro y socialmente responsable. Se comunica de manera efectiva, considera el entorno y las tendencias nacionales e internacionales utilizando principios, técnicas y métodos administrativos, para la toma de decisiones y la resolución de problemas.

Solicitar admisión Detalle de costos

Descubra información adicional sobre el programa.