Escritor Basilio Belliard pone a circular libro en Unapec

viernes 21 de febrero 2020

En el marco de la segunda Feria del libro Unapec, el pasado 19 de febrero fue puesto en circulación el libro de minificciones Ritual de las Ideas, de la autoría del licenciado Basilio Belliard. A esta actividad fueron convidadas autoridades académico-administrativas y estudiantes.

La presentación del libro estuvo a cargo del licenciado Reynaldo Paulino Chevallier, director del Departamento de Español, quien resaltó la trayectoria del autor de Ritual de las ideas al citar algunas de sus obras más destacadas, la diversidad de sus escritos y sus aportes a la literatura. En sus palabras de agradecimiento, Belliard hizo mención especial de Rafael Molina Morillo, y manifestó su agradecimiento y admiración por el fenecido periodista. También señaló que este libro reúne artículos publicados en el periódico El Día, sobre temas de filosofía, comunicación y política; al tiempo que incursiona en la opinión sobre temas del presente, a nivel nacional e internacional, y se nutre de la cotidianidad periodística.

Basilio Belliard es Doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco y miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Lengua; además, autor de las obras Diario del autófago (poesía, 1997), Sueño escrito (Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña , 2002), Balada del ermitaño y otros poemas (2007), La espiral sonora: antología del poema en prosa en Santo Domingo 1900-2000 (2003), Los pliegues del bosque (2008), Piel del aire (2011), Oficio de arena (minificciones, 2011), Soberanía de la pasión (ensayo, 2012), Prácticas de sueños (poemas en prosa, 2014), El imperio de la intuición (ensayo, 2013), Escrito en el vacío. Máximas, aforismos y sentencias (2017), Octavio Paz o la búsqueda del presente (2019), El lince y el arco iris (2019), entre otras.