Licenciatura en Comunicación Digital

Descripción del programa

Producción audiovisual para contenidos digitales.

Crear proyectos audiovisuales complejos, integrando diferentes recursos como la fotografía, el diseño, la animación 2D/3D, el audio y el video, para medios digitales y redes sociales.

Elaboración de diseños digitales basados en la experiencia del usuario

Diseñar interfaz de páginas web y de aplicaciones, así como publicaciones para medios digitales y redes sociales, de manera creativa y estratégica, utilizando softwares de última generación.

Gestión integral en las plataformas digitales.

Analizar y planificar tácticas y estrategias de manera integral y oportuna, para mejorar el posicionamiento de las marcas en los medios digitales.

Campo laboral

El profesional de la Licenciatura en Comunicación Digital estará capacitado con las competencias profesionales para obtener empleo en diversas organizaciones empresariales y gubernamentales del país, trabajando en equipos interdisciplinares en el sector de la comunicación digital, con las responsabilidades de ser diseñadores, animadores, productores, editores audiovisuales, analistas, manejadores y estrategas de comunicación en los medios digitales y las redes sociales. Este profesional, de igual manera tendrá los conocimientos para desarrolla procesos docentes o de investigación en el marco de su especialidad. Además de estar calificado para ofrecer sus servicios como profesional independiente, emprendiendo sus proyectos en las diversas áreas de la comunicación digital.

El profesional en Comunicación Digital podrá desempeñarse como:

• Community manager.
  • Social media.
  • Diseñador para medios digitales.
  • Diseñador UX.
  • Diseñador Web.
  • Animador gráfico.
  • Productor audiovisual.
  • Editor de video.
  • Videógrafo.
  • Fotógrafo digital.
  • Ilustrador 3D.
  • Entre otras profesiones del área.

Perfil del egresado

El Licenciado en Comunicación Digital tendrá una conducta consecuente con los principios y valores adquiridos durante su permanencia en la Universidad APEC, siendo un profesional capaz de trazar estrategias comunicativas a través del entorno digital, apoyándose en los recursos y las herramientas del diseño y los audiovisuales, durante la ejecución de sus proyectos.

Manteniendo una concepción integradora de las diferentes manifestaciones de la comunicación digital, que le permita incorporarse a su ambiente laboral en sus diferentes dimensiones y áreas de interés profesional. Demostrando un comportamiento íntegro y socialmente responsable; generará e implementará ideas con pensamiento crítico e innovador agregando valor en la organización en que actúe y a sus grupos de interés.

Además, se comunicará de manera efectiva, considerará el entorno y las tendencias nacionales e internacionales utilizando principios, técnicas y métodos administrativos, para la toma de decisiones y la resolución de problemas.

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Digital de UNAPEC ha de poseer las siguientes competencias:

• Refleja una conducta ética y responsable en su ejercicio profesional.
  • Comunica sus ideas de manera asertiva, en forma audiovisual, oral y escrita, tanto en el idioma español, como en inglés.
  • Diseña y comunica estratégicamente las campañas digitales, conforme las métricas, los requerimientos y la proyección de cada proyecto.
  • Aporta soluciones a problemas comunicativos, a través de las herramientas de Comunicación Digital, disponibles en el mercado.
  • Crea proyectos de diseño, ilustración y audiovisuales en dos y tres dimensiones (2D y 3D).
  • Posee la habilidad de trabajar de manera autónoma en los entornos digitales, a nivel de diseño, audiovisuales, comunicación y estrategia.
  • Emplea softwares y herramientas especializadas en el área del diseño y la comunicación audiovisual, para la presentación de sus ideas.
  • Analiza de manera crítica las informaciones pertinentes, ante la realización de los proyectos.
  • Comprende el entorno digital, así como las ventajas, limitaciones, y responsabilidades que conlleva.

Las materias electivas se ofertan en el séptimo, octavo y noveno cuatrimestre tanto para la obtención de una certificación o para la selección de asignaturas generales.  Los estudiantes que cursan la carrera de Licenciatura en Comunicación Digital pueden optar por cursar una certificación en Desarrollo en Emprendimiento.

Para aquellos estudiantes que no opten por la certificación, podrán seleccionar del banco de electivas entre las asignaturas nominadas como electivas generales, las cuales, impactarán en su formación integral desde la perspectiva del RAE de la asignatura.

El estudiante de la Licenciatura en Comunicación Digital con certificación en Desarrollo en Emprendimiento será capaz de aplicar los procesos de desarrollo de un proyecto orientado a construir ideas innovadoras que respondan a satisfacer necesidades de la sociedad, con un enfoque holístico, aplicando de manera especializada los procesos de construcción de la idea, incubación del proyecto y puesta en marcha de un prototipo, mediante el uso y aplicación de la tecnología.

Descargar Pénsum Solicitar admisión Detalle de costos

Descubra información adicional sobre el programa.