Elizabeth Rincon Santana

Elizabeth Rincón Santana

Correo institucional: erincon@unapec.edu.do

Formación Académica:

  • Doctorado en Ciencias Pedagógicas con énfasis en la enseñanza de la matemática. UASD - Universidad de Camagüey, Cuba. 2018
  • Maestría en Tecnología Educativa. 2011
  • Maestría en CS de la Educ. Mención Ens. de las Matemáticas. 2010
  • Especialidad en Tecnología Educativa. 1997
  • Diplomado Investigación Educativa. 2009
  • Diplomado Metodología en la Enseñanza de la Matemática. 2008
  • Lic. Educación, Mención Física y Matemática. 1995

Publicaciones:

  1. "Informe de análisis curricular proyecto de diseño de pruebas nacionales 2021, área de matemática". MINERD. (2019).
  2. "Informe curricular de los resultados de las pruebas nacionales 2018". MINERD.
  3. "Marco de referencia de la evaluación diagnóstica del primer ciclo de secundaria 2018". MINERD.
  4. "Manual de codificación de preguntas abiertas". MINERD. (2018)

Artículos:

  1. "Niveles y criterios de logro para evaluar el desarrollo de la comprensión de los objetos de la geometría". Revista transformación: Volumen 13, número3. (2017).
  2. "Estrategia para la comprensión de los objetos geométricos, en la carrera de educación, mención matemática". Revista Didasc@lia> Didáctica y educación: Volumen VIII, número 4.
  3. "Proceso estratégico para resolver identidades trigonométricas sencillas". Acta latinoamericana de matemática educativa 28 (pp.464-471). México, D.F. (2015).
  4. "Estudio sobre la organización del proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría trigonometría plana". Acta latinoamericana de matemática educativa 28 (pp.1173-1179). México, D.F. (2015).
  5. "Organización del proceso docente de la geometría y trigonometría plana, fundamentada en la estructura sistémica de la matemática: un reporte de investigación". Acta latinoamericana de matemática educativa 28 (pp.49-56). México, D.F. (2015) 
Regresar a docentes