Soy UNAPEC

Nicole Báez

Egresada de la carrera de Mercadotecnia

Granduanda de honor de nuestra Graduación Extraordinaria 2019

Mi Historia

Para mí la Mercadotecnia es como una mezcla de un poquito de cada carrera; te enseña tanto contabilidad como un poco de administración, incluso hasta de publicidad. Es como una forma de poder ser parte de una empresa y tener la posibilidad de crear, innovar, poder desempeñarte y poder ser como tú quieres ser.

UNAPEC para mí es como mi segundo hogar. Ha sido una gran familia porque he conocido personas que me han marcado durante los tres años que duré estudiando aquí, tanto maestros como amigos. Incluso puedo decir hasta que algunos de ellos han sido como padres, porque influyeron no solo en lo académico, sino también como en lo personal y lo social, constituyéndose como una parte bien importante para mí.

He aprendido aquí todos los aspectos teóricos y prácticos de la carrera, y estos conocimientos me han servido por completo en el ámbito laboral, desde llevar presupuesto, los pasos para crear un nuevo producto… En fin, todo lo que te pide un trabajo. También en el aspecto de la actitud, en el manejo de las emociones, la perspectiva que se debe de tener dentro del trabajo en el ambiente laboral; todo eso lo fui forjando durante mi tiempo en UNAPEC.

Desde el principio sentí que en UNAPEC yo me iba a sentir como en casa; en mi colegio ningún estudiante escogió esta universidad como casa de estudios, pero yo me dejé llevar motivada porque mi mamá también había estudiado aquí, además de que sentía que había algo especial en esta universidad. Y no sé, me deje llevar, y fue una de las mejores elecciones que he hecho.

Ser la graduanda de honor de mi promoción es un sueño hecho realidad, porque era algo que yo estaba anhelando; era algo que yo quería y por lo que estaba trabajando. Y para ser honesta, yo hice un esfuerzo muy grande, porque la carrera tiene una duración de 4 años, yo la terminé en 3, y desde el primer cuatrimestre me esforcé para lograr esto, que era mi sueño. Al darme la noticia, se me salieron las lágrimas porque a veces uno lucha por algo que quiere, pero aun así uno no está cien por ciento seguro de que lo va a alcanzar, porque la competencia es mucha y hay compañeros tan buenos como uno que tal vez anhelen lo mismo. Pero darte cuenta de que tú diste la milla extra y que fuiste galardonada por eso, en verdad es un sueño.

Yo pienso que esforzarse es la clave de cualquier cosa que se quiera lograr en la vida. Y si te esfuerzas llegarás a ese punto donde sentirás tanto orgullo de haber pertenecido a una casa de estudios como esta, que te da la oportunidad de ser quien tú quieres ser. Lo importante es aprender todo de esta experiencia, tanto de las cosas negativas como positivas, que esas definitivamente son cosas que te hacen la persona del mañana.