Equipo de Trabajo online (2024) de las Cátedras Scholas: “Gestionar para Innovar en la Educación Superior”.

miércoles 18 de septiembre 2024

FODA sobre Inteligencia Artificial en la Educación Superior

Vivian Aurelia Minnaard 1, Jorge Antonio Balladares Burgos2 ,Fernando Sánchez Martínez3,

Elsa María Moquete Cruz4, María del Monserrat Llario5,Mauricio Dimant6, Robinson Reyes7, Claudia Minnaard8

Universidad FASTA1, J Pontificia Universidad Católica del Ecuador 2 , Universidad Del Valle de Atemajac 3, Universidad APEC, Santo Domingo 4, Universidad Nacional de Buenos Aires .5, Universidad Hebrea de Jerusalen6, Robinson Reyes7, Universidad Nacional de Lomas de Zamora.8

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) tiene un gran potencial por la diversidad de herramientas que siguen optimizándose. Se propone como objetivo: Indagar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que se identifican en artículos que abordan la temática Inteligencia Artificial en Educación Superior y las propuestas brindadas por estudiantes de Nivel Superior para superar Debilidades y Amenazas en su uso.