XXV Feria Internacional del Libro SD 2023 dedica un día especial a la Universidad APEC

viernes 01 de septiembre 2023

Santo Domingo. La XXV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2023 en esta edición, con el lema “Para todo hay un libro, dedicó un día especial a la Universidad APEC, una de las instituciones educativas más destacadas del país. El evento se está llevando a cabo en la Sala de las Universidades, Museo del Hombre Dominicano, convirtiéndose en una ocasión propicia para celebrar la contribución de la universidad en el ámbito académico y cultural. 

Las actividades programadas darán apertura con la presencia del Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec y con directivos de la XXV FILSD 2023. Además, incluirá el coloquio “Perfil editorial: calidad del libro y aporte a los editores”, a cargo de los expositores: la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec; la Licda. Amarilis Beltré, directora de la Biblioteca Fidel Méndez Núñez Licdo. y el Licdo. Lony Fernández, coordinador de la licenciatura en Diseño Gráfico de la Escuela de Artes y Comunicación. 

Asimismo, el conversatorio “El Estado dominicano, a la luz de las nuevas configuraciones sociales”, a cargo del Licdo. Matías Bosh, director de la Escuela de Ciencias Sociales de Unapec y del Licdo. Elvin Calcaño Ortíz, docente contratado de Ciencias Sociales. También, la Lectura del Taller Literario Mariano Lebrón Saviñón de Unapec, de la mano del Licdo. Carlos Muñoz, encargado del Taller Literario MLS Unapec. Además, se llevarán a cabo presentaciones artísticas de los diferentes grupos culturales de la Universidad APEC. 

La Universidad APEC es reconocida por su enfoque innovador en la formación de líderes y profesionales altamente capacitados en diversos campos como ciencias empresariales, ingeniería, arquitectura, derecho, comunicación y tecnología. En la feria, se fomentará el intercambio de ideas y el fortalecimiento de la relación entre la academia y la sociedad, promoviendo el papel fundamental de la educación en el desarrollo sostenible del país. 

La XXV Feria Internacional del Libro SD 2023 se consolida como un espacio para la difusión del conocimiento, el fomento de la lectura y la promoción de la cultura. La dedicación de un día específico a la Universidad APEC refleja la importancia y el valor que esta institución aporta al ámbito educativo y la sociedad dominicana en general. 

En el acto de apertura estuvieron presentes el Licdo. Joan Ferrer, director General de las Ferias del Libro; el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec; el Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades de Unapec; el Dr. Alvin Rodríguez, director de Investigación de Unapec; el Licdo. Darío Tejeda, coordinador de esta vigésimo quinta edición de la Feria Internacional del Libro; y la Dra. Ofelia Berrido, coordinadora de la Sala de las Universidades.  

Asimismo, la Licda. Raysa Pérez, decana de Estudiantes; el Licdo. Reynaldo Chevalier, director de la Escuela de Español de Unapec; el Licdo. Enmanuel Jiménez Cruz, director de Comunicaciones y Mercadeo Institucional; el Licdo. Sócrates Aguasvivas, director General del Centro de Apoyo al Estudiante y de Extensión Universitaria; y la Sra. Rosmina Valdez, encargada de la Oficina de Publicaciones de Unapec. 

¡Invitamos a todos los amantes de la educación, la cultura y los libros a unirse a esta celebración en honor a la Universidad APEC en la XXV Feria Internacional del Libro SD 2023! 

Para más información y detalles sobre el programa de actividades, visite nuestro sitio web: Universidad APEC - PROGRAMA DE ACTIVIDADES- Unapec en la XXV Feria Internacional del Libro 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional 

Universidad APEC | Unapec