Vive UNAPEC Decanato de Ingeniería e Informática

miércoles 22 de julio 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC a través de la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil dio inicio este pasado jueves 16 de julio a la sesión de encuentros virtuales Vive UNAPEC, en esta ocasión los estudiantes interesados en cursar las carreras de Ingeniería en Sistemas de Computación e Ingeniería en Software y posteriormente, el viernes 17 los postulantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial e Ingeniera Electrónica, todas pertenecientes al Decanato de Ingeniería e Informática.

El primer día de la sesión, dio apertura con las palabras de bienvenida la Lic. Emely Concepción, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, quien expresó que la finalidad de esta actividad es poder tener un contacto cercano e interactivo con los participantes, permitiéndoles conocer un poco más sobre las carreras de su interés, el campo profesional, las ventajas de estudiar en UNAPEC y aclarar cualquier tipo de dudas de la mano de egresados destacados, estudiantes activos, personal administrativo, directores y decanos.

Asimismo, la Ing. Hayser Beltré, directora de la Escuela de Informática les ofreció a los estudiantes palabras de aliento y motivación para que inicien de manera positiva su caminar en las sendas de la educación superior de calidad, instándolos a que se superen así mismos, se esfuercen y sean los mejores profesionales para la sociedad y todo el país.

La Ingeniera Beltré, también habló sobre la diferencia entre la Ingeniera en Computación e Ingeniería en Software, las demandas que actualmente tienen ambas carreras, las diferentes competencias en las que pueden participar los estudiantes y la proyección que les brindan estos escenarios para su proyección profesional a lo externo de la institución.

La Ing. María José Gutiérrez, habló sobre su experiencia como mejor estudiante de carrera por cuatro ocasiones; Candy Marte, estudiante de término de Ing. en Software conversó sobre sus diferentes vivencias cómo ganadora de algunos concursos en tecnología; el Ing. Mario Luciano, egresado de grado y posgrado de UNAPEC y actualmente docente de informática manifestó su gran placer de formar parte de esta gran familia y, por último, el Ing. Erick Lantigua, también compartió su valiosa experiencia durante su vida estudiantil.

El segundo día de la sesión, estuvo a cargo del Ing. Yrvin Rivera, director de la Escuela de Ingeniería, quien tiene a su cargo ingenierías Eléctrica, Industrial y Electrónica. Dándose cita también, el Ing. Emin Rivera, Decano de Ingeniería e Informática; la Dra. Charmery Graciano y el Ing. Edwar Báez, docentes de la escuela.

El Ing. Emin, les exhortó a los estudiantes a que pregunten cualquier duda que tengan, ya que ellos están ahí para brindarles las informaciones que necesiten, ayudarles y acompañarlos hasta el final de sus carreras.

Asimismo, el Ing. Yrvin les ofreció a los participantes las palabras de bienvenida y habló sobre las carreras de la Escuela, puntualizando que la Ingeniería Electrónica de UNAPEC es la primera en la República Dominicana en tener acreditado su programa internacionalmente hace más de seis años y que las demás serán incluidas en este renglón a finales de este año.

La Dra. Graciano, tuvo la oportunidad de hablar sobre las ingenierías, sus inicios, las ventajas y desventajas. También, conversó sobre la demanda de la ingeniería en el mundo, siendo esta una de las de las mejores pagados y más buscados, apoyándose de fuentes confiables que sustenten esta información.

Por otra parte, habló sobre las carreras, sus objetivos, campo laboral, ventajas en estudiar en UNAPEC, el contenido del pensum, los eventos que realiza en base a la práctica investigativa, entre otros temas.

Para ampliar las informaciones pueden visitar los siguientes enlaces:

Para la sesión de Ingeniería en Software y Computación

Para la sesión de Ingeniería Industrial, Eléctrica y Electrónica