Vive UNAPEC de las carreras Negocios Internacionales y Mercadotecnia

miércoles 29 de julio 2020

La Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil y el Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales llevaron a cabo eventos informativos virtuales de las carreras de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, bajo la plataforma de Vive UNAPEC.

En ambas actividades, se dieron cita las autoridades de estas carreras, la Dra. Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales; la Licda. Emely Concepción, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil; la Licda. María Luisa Montás, directora de   Mercadeo y Negocios Internacionales; profesores contratados y egresados con el propósito de orientar y responder las inquietudes de los estudiantes potenciales sobre estas licenciaturas.

El martes 21 de julio a las 4:00 p.m.  se realizó el encuentro de la carrera de Mercadotecnia a través de la plataforma de Microsoft Teams.  El profesor contratado Edward Saviñón, fue el encargado de transmitir a los estudiantes potenciales los detalles de esta fascinante carrera, las principales funciones de desempeño y los desafíos que involucra ser profesional de esta área, destacando la investigación, la capacidad de negociación y de ser estrategas, como aspectos relevantes e indispensables de la misma.

La Licda. Ivette Candelario, egresada de Mercadotecnia de la Universidad APEC y analista de Trade Iniciatives para la empresa Cervecería Nacional Dominicana, compartió sus experiencias y a su vez, motivó a los estudiantes potenciales a seguir adelante con sus metas. Además, manifestó a la audiencia “no me visualizo siendo una licenciada de otra universidad con respecto a Mercadotecnia, porque como dijeron, es la universidad pionera y no solo por eso, sino que durante mi trayectoria en la universidad fueron muchas las oportunidades, muchos los concursos, puertas abiertas y conocimientos que me brindaron”.

El miércoles 22 a las 10:00 a.m. se desarrolló la actividad de Negocios Internacionales donde la Licda.  María Luisa Montas, directora de la carrera, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y motivación, enfatizando que UNAPEC fue la pionera de esta licenciatura y el impacto de sus egresados en el mercado nacional e internacional.

Yerlie Genao, profesora contratada y egresada de la carrera de Negocios Internacionales realizó una interesante presentación donde expuso el concepto y pormenores de esta licenciatura, perfil del egresado, la demanda del mercado laboral entorno a ella y el amplio espectro para poder desarrollarse como excelentes profesionales de esta área. Al respecto de esto, la licenciada Genao, agregó que “hay un estudio de Argentarium del año pasado que indica que los egresados de Negocios Internacionales de UNAPEC son los más solicitados a nivel laboral”.

Acto seguido, el profesor Enmanuel Terrero, amplió las informaciones sobre las pasantías y requisitos de graduación, destacando la gran aceptación de los estudiantes de UNAPEC en las empresas, quienes antes de graduarse, por lo regular en un gran porcentaje tienen trabajo fijo, expresando a su vez que “el año pasado colaboraron con nosotros alrededor de 210 empresas con la colocación de ustedes en pasantías. En muchos de los casos, si les va bien son fijados en esa empresa”.

Este encuentro contó con la participación especial de la Licda. Leslie Rosario, egresada de Negocios Internacionales de UNAPEC- Empire State Collage, quien compartió con los presentes sobre las razones que la motivaron a estudiar esa carrera y la incidencia de esta decisión en su vida laboral y personal. Destacó la importancia de la doble titulación, el valor de esforzarse, siempre dando lo mejor de sí y de desarrollar networking con las personas que están estudiando contigo en la universidad.

Ambas actividades finalizaron con una amplia sesión de preguntas y respuestas.