Vive UNAPEC de la carrera de Administración Turística y Hotelera (ATH)

jueves 30 de julio 2020

Santo Domingo. La Universidad APEC en el marco de las actividades de Vive UNAPEC, llevó a cabo en esta ocasión, la sesión dedicada a la carrera de Administración Turística y Hotelera, realizada a través de la plataforma virtual Microsoft Teams, por la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil y la Escuela de Turismo adscrita al Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales.

La presentación sobre la carrera estuvo a cargo de varios profesionales en el área, entre estos estuvo la Lic. Reyna Dalina Suarez, encargada del Laboratorio de Cocina y egresada de UNAPEC, quien tuvo la oportunidad de hablar sobre las ventajas de estudiar ATH, entre las más importantes mencionó: la Universidad APEC ahora mismo cuenta con la mejor cocina en el sector educativo del país, está dividido en dos grandes áreas compuestos por un espacio modular y otro de producción y catering, es la única cocina en Latinoamérica con el techo aspirante y posee el sistema de inyección y extracción, cuenta con un sistema contraincendios, entre otras.

Además, el Lic. Jorge Adalberto Santiago, coordinador de la Escuela de Turismo, explicó que La institución cuenta con jornadas turísticas profesionales, conformada por talleres, concursos y charlas, permitiéndoles tener una formación íntegra y de calidad, como se está demandando en la actualidad. Asimismo, señaló que “la hotelería y el turismo son una de las industrias fundamentales del país, toca y pone a funcionar todos los sectores económicos, por eso nos preocupamos en realizar una serie de actividades complementarias que ayudaran al desarrollo y preparación de los estudiantes.

En este mismo orden, el Lic. Gender Castro, profesor contratado de la Escuela de Turismo, conversó sobre la importancia de las prácticas de campo. Por esa razón, varias de las asignaturas del programa la contienen, y la pueden realizar ya sea en aeropuertos, hoteles, restaurante o playas en las que se pueda desarrollar cualquier actividad turística que vaya en consonancia con la asignatura que se esté impartiendo, para así completar el proceso de enseñanza aprendizaje, y afianzar la parte académica, teórica y práctica.

Por su parte, la Dra.  Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales, se refirió a la Movilidad Estudiantil, donde los estudiantes tienen la oportunidad de cursar algunas asignaturas del programa en otras instituciones, ayudándoles fortalecer su perfil profesional y a ampliar sus conocimientos y experiencias.

A la actividad virtual, también asistió la Lic. Isabel Carvajal, profesora contratada de la Escuela quien trató temas importantes sobre las asignaturas y el entorno virtual de aprendizaje (EVA) y la plataforma Moodle que utiliza la universidad para impartir las clases virtuales.

En la sesión informativa, se trataron diversos temas relacionados con el programa académico de la mano de docentes y personal administrativo de la UNAPEC. Estos ayudaron a aclarar todas las dudas de los estudiantes y les permitió tener una noción más amplia sobre las oportunidades formativas que le brinda la institución a todos sus estudiantes.

Al finalizar el evento, los estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar todas las preguntas que deseaban, aclarar dudas y agregar comentarios al respecto.