Vive UNAPEC Contabilidad, Finanzas y Analista Financiero

martes 28 de julio 2020

Santo Domingo. Dando continuidad a las sesiones de Vive UNAPEC 2020, en esta ocasión teniendo el protagonismo de la Licenciatura en Contabilidad, el Técnico Analista Financiero y la Licenciatura en Finanzas, pertenecientes a la Escuela de Contabilidad y Finanzas adscrita al Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales. Las actividades de cada una de estas carreras se fueron desarrollando en el mismo orden que fueron plasmadas anteriormente.

El martes 21 de julio en horario de 11:00 a.m., correspondió la sesión dedicada a la Licenciatura en Contabilidad, donde tuvo cómo representante el Lic. Juan Polanco de la Cruz, profesor contratado de la Escuela de Contabilidad y Finanzas. Este definió el concepto de contabilidad cómo un sistema que informa a los diferentes usuarios de una entidad sobre la situación económica, el resultado de sus operaciones y los cambios que se producen en el patrimonio.

Asimismo, el maestro Polanco, se refirió a las ventajas de estudiar contabilidad, señalando que brinda autonomía, (ya que la puedes realizarla de manera independiente, privada o pública), ofrece buenos salarios, alta demanda laboral, liderazgo a nivel empresarial, colaboración con el desarrollo económico empresarial y variedad de oportunidades de desarrollo. Además, agregó que el perfil que debe tener una persona para estudiar contabilidad incluye: habilidades numéricas, capacidad analítica y tener orientación hacia los negocios.

Entre las ventajas que ofrece la profesión, es que la contabilidad es el corazón de las carreras del área de los negocios, el estudiante no necesita terminarla para laborar, posee una amplia variedad de posiciones, no tiene edad límite de edad para su ejercicio y es una carrera indispensable en cualquier organización.

Además, el jueves 23 de julio, en horario de 11:00 a.m., se realizó la actividad de las carreras Técnico Analista Financiero y Licenciatura en Finanzas, donde el Lic. Freddy Brady, director de la Escuela de Contabilidad y Finanzas habló de manera genérica sobre ambas carreras y la acreditación internacional que tiene el técnico.

También, la profesora contratada, Dorka Corletto, perteneciente a la Escuela de Contabilidad y Finanzas, explicó ampliamente estos programas, indicando las ventajas y su finalidad. Por un lado, está la Lic. en Finanzas, este plan de estudio que hace énfasis en las finanzas corporativas, cubriendo necesidades en áreas de: mercado de capitales, seguros, pensiones y la banca. Posee como objetivo el formar profesionales de un amplio perfil en finanzas con habilidades y competencias para solucionar problemas en el ámbito de las finanzas del sector público y privado.

Por otra parte, el Técnico Analista Financiero (TAF), tiene como finalidad formar técnicos competentes e íntegros con capacidad de generar valor en los negocios, manejar instrumentos financieros para aplicarlos en la resolución de problemas del sector e identificar problemáticas financieras de entidades comerciales, bancarias y de servicios.

En ambos días, estuvo presente la Dra. Aida Roca, Decana de Ciencias Económicas y Empresariales; la Lic. Emely Concepción, directora de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil; Lic. Abigail Vargas, Coordinadora de Promoción del área antes mencionada; postulantes, personal académico y administrativo.

Para ampliar las informaciones ofrecidas para la Licenciatura en Contabilidad, puede acceder al siguiente enlace: https://web.microsoftstream.com/video/d0386205-c096-4342-aa2c-b1cd15cca753

Para las carreras de Licenciatura en Finanzas y el Técnico Financiero, acceder a este link https://web.microsoftstream.com/video/a2e221f4-11de-415f-af66-08c17b20ee21