Vive UNAPEC Administración de Empresas

viernes 31 de julio 2020

El Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales y la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, realizaron un encuentro virtual de la carrera de Administración de Empresas, el pasado 22 de julio a través de la plataforma Microsoft Teams.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales y la presentación de la carrera fue llevada a cabo por la Licda. María Pellerano, directora de la Escuela de Administración de Empresas, donde abordó el concepto de la licenciatura, perspectivas, oportunidades en el campo laboral, perfil del egresado, acreditaciones y doble titulación.

Destacó la importancia de la inteligencia emocional, emprendimiento, habilidades tecnológicas y de negociación para ser un excelente profesional de esta carrera. La Licda. Pellerano puntualizó “un administrador se define fundamentalmente por la toma de decisiones”. Además, agregó “los enseñamos a analizar y a pensar fuera de la caja… a que asuman retos, porque una de las fortalezas que deben desarrollar es la resiliencia de asumir esos retos y convertirlos en oportunidades con respeto y ética”.

Dentro del encuentro virtual, la audiencia pudo escuchar el testimonio de la Licda. Elaine Soriano, egresada de Administración de Empresas, quien compartió sus experiencias sobre la formación profesional, integral, competitiva y ética que recibió en la universidad y su posterior ingreso a compañías multinacionales con roles estratégicos, de negociación y pensamiento crítico.

Uno de los puntos más relevantes, fue la intervención de la estudiante de Administración de Empresas, Bellanory De León Paulino, quien expresó “me encuentro cursando el 8vo. cuatrimestre.  Mi experiencia ha sido muy gratificante, porque he podido desarrollar todas mis habilidades, ya que UNAPEC es una universidad que te prepara, no solamente para hacer frente al mercado laboral sino para adaptarte al cambio a futuro. Me agrada mucho la forma de la docencia y los excelentes profesionales que posee la universidad”.

Acto seguido, el Ing. José Antonio Gil, director del Centro de Innovación y Emprendimiento en la Universidad APEC tuvo una participación especial, donde explicó la importancia y el rol de la administración de empresas ; también como el  desafío de ser emprendedor.

El encuentro virtual finalizó con una sesión de preguntas y respuestas.