Universidad APEC y Cátedras Scholas firman convenio

martes 22 de octubre 2019

La Universidad APEC y Cátedras Scholas (institución de derecho pontificio), firmaron un convenio de cooperación, por medio del cual se comprometen a trabajar de forma conjunta para la consecución de metas en materia de educación e integración. El acuerdo fue firmado por el Rector de la UNAPEC, Dr. Franklyn Holguín Haché y el Dr. José María del Corral, presidente de Scholas.

Dentro del marco de este convenio, la Universidad APEC se compromete a crear y desarrollar el programa de Cátedras Scholas en sus instalaciones, siendo la única universidad en República Dominicana que pertenece a la misma.

La institución académica y Cátedras Scholas  están comprometidas a realizar acciones conjuntas, a establecer lazos de cooperación y apoyo en temas de paz, educación, cultura y juventud, así como aunar esfuerzos para impulsar la pedagogía del encuentro en el que se vinculen las escuelas, redes educativas y universidades, con el fin de mejorar la educación y lograr la inclusión educativas para las comunidades de menores recursos a través del arte, el deporte, tecnología y el compromiso de todos los actores sociales.

Cátedras Scholas

Es una red educativa entre 103 universidades de 36 países de los 5 continentes; cuya misión es procurar la integración de los jóvenes del mundo a través de una educación ética, que potencie propuestas educativas innovadoras y fomente la cultura del encuentro.

Dentro de los objetivos de esta Institución de Derecho Pontificio figuran:

• Difundir propuestas pedagógicas en las realidades de los distintos países y continentes, desarrollando sinergias entre universidades, escuelas y proyectos.
  • Involucrar a los estudiantes en procesos de investigación.
  • Generar actividades de servicio a la comunidad.
  • Fortalecer las competencias de los jóvenes estudiantes, futuros profesionales, vistos como promotores de una cultura del encuentro.
  • Construir una red global de docentes y estudiantes universitarios que promuevan la pedagogía de Scholas.