Universidad APEC reinaugura moderno laboratorio de cocina

viernes 13 de diciembre 2019

La Universidad APEC reinauguró el moderno laboratorio de cocina, Dr. Pedro Garrido que pertenece al Decanato de Hotelería y Turismo de la institución académica con equipos de última tecnología, el pasado viernes 13 de diciembre. En este evento, se dieron cita importantes figuras del sector turístico y hotelero de la República Dominicana.

La Universidad APEC, será la primera Institución académica con un laboratorio de cocina certificado por Cristal, prestigiosa compañía de origen inglés a la cual están afilados los mejores hoteles y restaurantes a nivel internacional; también posee el primer “techo aspirante” de construcción española (sustituye la campana tradicional) que se instala en el caribe y américa latina para la extracción de humo e inyección de aire.

El laboratorio de cocina, está completamente climatizado, tiene además pisos antideslizantes y antibacterianos. Está dividido en dos (2) grandes áreas, compuestos por un espacio modular de enseñanza-aprendizaje y otro de producción y catering especializado que serán la plataforma para promover una formación integral en materia de la gastronomía y el arte culinario, abarcando desde la recepción y adecuada preservación de los alimentos de acuerdo a su tipología hasta el montaje de todo tipo de platos de forma eficiente.

El área de enseñanza-aprendizaje consta de doce (12) módulos individuales, cada uno para dos (2) estudiantes, diseñados en un excelente material de acero inoxidable 304. Dichos módulos están equipados con dos (2) hornos, cuatro (4) hornillas y un fregadero de sensor. El modulo número trece (13) está diseñado para el chef ejecutivo, de manera que los estudiantes puedan recibir las directrices a través de un circuito cerrado de televisión compuesto por cuatro (4) pantallas Led y un moderno equipo de sonido. Los alumnos podrán elaborar los platillos para adquirir los conocimientos y técnicas de manera práctica y eficaz.

En el área de producción y catering especializado, los estudiantes realizarán sus pasantías de la mano del sub-chef y el chef ejecutivo, dando soporte a la preparación de almuerzos, bocadillos y cenas para diversas actividades que la universidad requiere, como una forma óptima de afianzar los conocimientos en el campo laboral.