Universidad APEC realiza su primer acto de bienvenida virtual

jueves 14 de mayo 2020

Con mucha alegría y entusiasmo autoridades, directivos y docentes de la Universidad APEC dieron una cálida bienvenida virtual a los estudiantes de nuevo ingreso del cuatrimestre mayo-agosto 2020, siendo esta la primera vez en la historia de la institución que se lleva a cabo en esa modalidad.

La transmisión en vivo fue realizada el pasado martes 12 de mayo a las 4:00 p.m.  a través del canal de youtube de la institución. Este acto de bienvenida estuvo a cargo de la Dirección de Admisiones y Reclutamiento Estudiantil, fue producido por la Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional con el objetivo de que los estudiantes de nuevo ingreso pudieran sentir y conocer mejor la universidad desde sus propias casas, mediante la proyección de imágenes del campus en todo su esplendor, entonando por primera vez las notas del himno de UNAPEC y conociendo las autoridades.

Las palabras centrales del evento estuvieron a cargo del  Dr. Franklyn Holguín Haché, expresando que “Como Rector quiero felicitarles de manera muy especial por el arrojo y la valentía con que ustedes han tomado la decisión más importante de sus vidas, de iniciar sus estudios profesionales, precisamente en un momento  en que el mundo enfrenta una crisis nunca  antes vista en los últimos siglos de nuestra humanidad; por esta razón, la Universidad APEC tiene una doble responsabilidad de educarlos de manera rigurosa y  convertirlos en ciudadanos globales y lideres en la responsabilidad social”.

Un momento especial de la transmisión fue la participación de María José Gutiérrez, estudiante de la carrera Ingeniería de Sistemas en Computación, quien dirigió unas palabras de motivación a los estudiantes de nuevo ingreso, puntualizando que “Quiero desearles el mayor de los éxitos porque deben de asumir con responsabilidad y dedicación sus estudios y más ahora, en esta situación que estamos atravesando, por eso les exhorto a que sean muy disciplinados”.

El cierre con broche de oro de esta edición estuvo a cargo de la Coral de la Universidad APEC, con una hermosa interpretación de la canción “Volver a Empezar” de la autoría de Noemi Luz.