Universidad APEC convocó Ellucian Day

miércoles 01 de noviembre 2023

Santo Domingo, D.N. Con el propósito de conocer las innovaciones, avances y tendencias que exhibe la reciente actualización de Banner 9, sistema de gestión académica-administrativa que implementa la Universidad APEC para optimizar los procesos universitarios, el centro académico llevó a cabo el encuentro Ellucian Day, que tuvo efecto en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, campus principal.

Esta solución de clase mundial viene siendo ejecutada por Unapec desde el año 2021, con el objetivo de viabilizar una experiencia práctica y conectada a los estudiantes durante su proceso académico y administrativo.

El acto estuvo encabezado por el rector de Unapec, Dr. Franklyn Holguín Haché, el vicerrector académico, Carlos Sangiovanni, Rosangela Sánchez Valdez, vicerrectora administrativa y financiera, y Ricardo Pérez, director general de Tecnología de la Información.

Se trató de un espacio de retroalimentación respecto al sistema Banner desarrollado por Ellucian, en el cual se establecieron contactos profesionales, se crearon oportunidades de relacionamiento y networking, y muy especialmente, se compartieron casos de éxito de implementación entre los cuales figuró el caso de la Universidad Católica del Norte de Chile tras su experiencia con Banner, disertación que estuvo a cargo por Santiago Sánchez, especialista en la optimización de procesos académicos para la mejora de la experiencia del estudiante, y gerente del proyecto Baini de dicha institución, para la implementación de la plataforma Banner.

En ese sentido, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, resaltó que la incursión en esta nueva tecnología constituye un cambio de paradigmas y de procesos <<una nueva filosofía de trabajo>>.

<<Hoy, podemos afirmar con confianza que Banner es una plataforma robusta que ha superado todas nuestras expectativas; ha demostrado ser el aliado que necesitábamos, cumpliendo cada uno de los objetivos que nos propusimos al adquirirlo, por esto esperamos que sea una fuente de inspiración y aprendizaje para todos nosotros como usuarios, y nos

ayude a reafirmar nuestro compromiso con la excelencia académica y la innovación tecnológica>>, apuntó el académico.

En representación de la empresa Ellucian, participaron María Torre, directora de Marketing para Latinoamérica y El Caribe, Sam Jean, director de soluciones estratégicas para El Caribe, Cristóbal Montenegro, director de soluciones estratégicas, Raúl Vega, director de Éxito de Cliente, Mario Santos, Gerente de éxito de cliente y Manuel Rivera, gerente de Marketing.

En el evento Ellucian Day se dieron cita decanos, directores y colaboradores académicos y administrativos, así como una nutrida representación de los departamentos académicos usuarios de la tecnología, entre los que figuran el Decanato de Estudiantes y sus Direcciones de Registro, Admisiones, Egresados, y claro, Tecnología de la Información como dependencias de la Rectoría. También, las facultades y escuelas, adscritas a la vicerrectoría Académica, así como las áreas de Finanzas, Tesorería, Cuentas por Cobrar, Caja, Gestión Humana, entre otras, dependencias de la vicerrectoría Administrativa Financiera.

De acuerdo con lo informado, las expectativas de los estudiantes son altas en términos de desempeño y servicio respecto a las instituciones de educación superior, por lo que los líderes del área alrededor del mundo dirigen sus esfuerzos hacia formas más creativas en las que su gente, procesos y tecnología trabajen de manera más eficiente, para cumplir y exceder esas expectativas.

Dirección de Comunicación y Mercadeo

Universidad APEC | Unapec