Universidad APEC asume presidencia de la RAUDO

miércoles 23 de septiembre 2020

El pasado jueves 17 de septiembre, la Universidad APEC, resultó electa para asumir la presidencia de la directiva de la Red Ambiental de Universidades Dominicanas (RAUDO), compuesta por 17 universidades a nivel nacional. Esta entidad tiene como objetivo trabajar para lograr el desarrollo sostenible del país, a través de la producción y difusión del conocimiento ambiental en la comunidad académica y la sociedad en general.

La UNAPEC, tendrá a su cargo durante el periodo 2020-2022, la responsabilidad y el reto de velar por el cumplimiento de la visión y misión de este organismo tan importante.  El Dr.  Alvín Rodríguez Cuevas, director de Investigaciones de la Universidad APEC, dirigió unas palabras de agradecimiento a miembros de la RAUDO en nombre de la institución académica, “Expresamos nuestra gratitud por su voto de confianza para coordinar junto a ustedes esta Red. Es un gran compromiso que asumimos como universidad y esperamos el respaldo de todos los miembros”.

Durante la ceremonia virtual, estuvieron presentes las autoridades salientes  de la RAUDO, periodo 2018-2020,  la Ingeniera Dolly Martínez de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU),  presidenta;   Rosaura Pimentel del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC),  vicepresidenta;  Ruska Santos de la Universidad  Tecnológica  de Santiago (UTESA),   secretaria; Sardis Medrano de  la Universidad  Iberoamericana (UNIBE), tesorera; Sigfredo Rodríguez de Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UNTECO),   Efraín Tejeda de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y   Jeysson Marmolejos de Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) vocales.

Además, participaron en esta ceremonia, Florencio de la Cruz de la Universidad Católica Nordestana (UCNE); Joan Paredes y Ana Tavarez, de Universidad Abierta para Adultos (UAPA), y Alvin Rodríguez de la Universidad APEC.

Representando los organismos estatales, Juan Francisco Viloria y Juan de la Cruz, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT); Andrea Taveras y Katherine Belliard por el Ministerio de Medio Ambiente; Sara Gonzalez y Luz Abreu del Consejo Nacional para el Cambio Climático (CNCC).  Estos fueron los delegados que presidieron la Asamblea Eleccionaria, contando los votos y juramentando la nueva directiva.

Si le interesa saber más sobre la RAUDO, visite este enlace: