Unapec y Unipago firman acuerdo de cooperación

jueves 11 de mayo 2023

Santo Domingo. Con el objetivo de continuar fomentando su responsabilidad social y compromiso con la educación dominicana, la Universidad APEC y la plataforma Unipago firmaron acuerdo específico de colaboración interinstitucional con la finalidad de impulsar y promover el desarrollo de los jóvenes. Las rubricas fueron plasmadas por el Sr. Lucas Gaitán Leal, presidente Ejecutivo de Unipago y el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC.

El Sr. Lucas Gaitán, manifestó que esta alianza con la universidad es un gran paso que reafirma el compromiso de las instituciones de promover la ocupación laboral, ya que esta plataforma ofrece pruebas vocacionales gratuitas para que los estudiantes reciban información y orientación profesional que los guie al momento de elegir su carrera.

Por su parte, el Dr. Holguín Haché expresó que Unapec desarrolla programas en diferentes áreas de formación, diseñados especialmente para responder a las necesidades de actualización y desarrollo profesional de los recursos humanos de las empresas, y dispone de la infraestructura necesaria y del personal idóneo para proporcionar esta formación. A través de la plataforma UNIKA, Unapec fortalece sus vínculos y amplía su radio de acción como parte del proceso de globalización e integración de la educación superior a la dinámica nacional y mundial.

La Universidad APEC desarrollará programas en diferentes áreas de formación, diseñados especialmente para responder a las necesidades de actualización y desarrollo profesional de los recursos humanos de las empresas, y disponiendo de la infraestructura necesaria y del personal idóneo para proporcionar esta formación.

De igual manera con UNIKA, las empresas podrán contar con un proceso de integración de personal ágil y flexible que mejora la experiencia del usuario, brindándoles un mayor alcance y rapidez en su proceso de reclutamiento. En el caso de los candidatos, además, les permitirá consultar las vacantes disponibles, aplicar en línea, y visualizar como avanza su proceso de reclutamiento.

Sin duda alguna, los acuerdos que apoyan estas innovaciones impulsan y fortalecen la mano de obra local, con mayores oportunidades para todos los jóvenes y profesionales.

Sobre Unika:

Unika es una plataforma de intermediación laboral-digital que opera de forma gratuita y de libre acceso, que impulsa y promueve el desarrollo profesional, sirviendo como punto de encuentro para empresas, instituciones académicas, estudiantes y profesionales, la cual es propiedad de Unipago.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec