Unapec y TotalEnergies acuerdan desarrollar iniciativas a favor de la sostenibilidad

miércoles 19 de junio 2024

Santo Domingo, D.N. La Universidad APEC y TotalEnergies Marketing Dominicana, S.A. firmaron un convenio de colaboración institucional, mediante el cual ambas entidades sellaron su compromiso con el desarrollo de iniciativas en los ámbitos de sostenibilidad ambiental y de formación académica.

La presente alianza reafirma los términos asumidos en un acuerdo previo de fomentar el uso de energías renovables para contribuir a la protección del medio ambiente, así como de continuar reduciendo la huella de carbono del centro educativo, en consonancia con las tendencias globales hacia una mayor sostenibilidad.

El acto de la firma del convenio fue efectuado en la casa de altos estudios, y estuvo encabezado por los titulares de las instituciones, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, y Jorge Galiber, CEO y Country Chair de TotalEnergies en República Dominicana, quienes de forma individual valoraron la relevancia y el impacto significativo de la asociación.

Conforme a los términos del acuerdo, TotalEnergies trazará y pondrá en funcionamiento un sistema de paneles fotovoltaicos de 64 kWp en el campus I del centro académico, supliendo una parte importante de sus necesidades energética con energía 100% renovable, y a su vez reduciendo las emisiones de carbono.

UNAPEC, por su parte, se compromete a fortalecer las capacidades académicas y de investigación de TotalEnergies, impartiendo a sus colaboradores diversos programas académicos, capacitaciones, grado y postgrado, asesorías e investigaciones conjuntas, así como otras actividades propias del quehacer de instituciones educativas y empresariales.

<< En UNAPEC nos sentimos satisfechos de esta sinergia lograda con TotalEnergies, y hoy sellamos este vínculo que augura un gran éxito en este proyecto para continuar desarrollando iniciativas que favorezcan fuentes de energía más sostenibles, para un mayor impacto en el medio ambiente en su conjunto >>, expresó el rector académico, Dr. Franklyn Holguín Haché.

Jorge Galiber, CEO de TotalEnergies Marketing Dominicana, tras destacar la relevancia de esta colaboración, puso de relieve que la misma implica el primer paso de muchos proyectos por venir, <<se trata de una alianza ganar-ganar en la que ambas instituciones, así como nuestras comunidades y colaboradores resultaremos beneficiados, ratificando nuestro compromiso con acciones firmes hacia la transición energético y un futuro más sostenible de la Republica Dominicana>>,

TotalEnergies es una empresa activa en más de 130 países, que coloca el desarrollo sostenible en todas sus dimensiones en el corazón de sus estrategias para contribuir al bienestar de las personas. Como actor principal en la transición energética, la ambición de TotalEnergies es reinventar la producción y el consumo de energía para alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, junto con la sociedad, y resolver el desafío climático. Sus más de 100,000 colaboradores están comprometidos con una energía más confiable, más asequible y sostenible para la mayor cantidad de personas posible.

En el acto de firma estuvieron presentes, además de los titulares citados, la Lic. Elsa María Moquete, vicerrectora Académica de Unapec; Emín Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería; la Lic. Gladys Banuchi, directora de Gestión Humana y César Sánchez, coordinador de Capacitación y Desarrollo, de TotalEnergies, entre otras autoridades y colaboradores académicos.

Dirección de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas

Universidad APEC|Unapec