Unapec y SUNY Empire State College realizan el Panel “Ciudadanía Digital: el Impacto de los Medios Sociales y las noticias falsas”

miércoles 31 de marzo 2021

Santo Domingo. La Universidad APEC y SUNY Empire State College, con la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, cierran de manera exitosa el Seminario: “Intercambio virtual: Liderazgo en los tiempos de crisis”, en su tercer viernes consecutivo. Actividades realizadas en el marco del Proyecto: Programa de Intercambio Virtual Líderes para el Cambio, que tiene como objetivo propiciar el intercambio entre estudiantes y docentes de instituciones de educación superior de los Estados Unidos y la República Dominicana.

En esta ocasión, se llevó a cabo la realización del tercer panel titulado: Ciudadanía Digital: el Impacto de los Medios Sociales y las noticias falsas, moderado por la Lic. Elsa María Moquete, directora de Internacionalización de Unapec. En este panel se dio a conocer cómo los medios sociales y noticieros pueden influir o agravar una situación de crisis y cómo los lideres pueden utilizar estos medios de la manera más efectiva en tiempos de crisis.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Maria Pellerano, directora Escuela de Administración de Empresas de Unapec y la Sra. Claudia Hernández, directora en Residencia SUNY Hispanic Leadership Institute - SUNY Empire State College.

Los panelistas invitados por parte de la Universidad APEC fueron: Andy Crespo, Osvaldo Mota y César Rosario y por SUNY Empire State College participaron como ponentes: Nicola Marae Allain, Thomas P. Mackey y Lila Rajabion, quienes además, trataron los temas: la influencia de los medios sociales en el pensamiento colectivo, la influencia de las noticias falsas en el comportamiento social y cómo aprovechar los medios sociales en tiempos de crisis.

Esta actividad, que contó con la participación de directivos, docentes y estudiantes de UNAPEC y de SUNY Empire State College, así como de invitados especiales fue desarrollada a través de la plataforma Zoom, donde todos los interesados pudieron acceder a este interesante encuentro y conocer sobre los temas de actualidad presentando por los expertos invitados.