Unapec y SUNY Empire State College presentan el Panel “Liderazgo en los Tiempos de Crisis”

miércoles 31 de marzo 2021

Santo Domingo. Dando continuidad al Seminario: “Intercambio Virtual: Liderazgo en los tiempos de crisis” la Universidad APEC y SUNY Empire State College, con la cooperación de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana realizaron el Panel “Liderazgo en los Tiempos de Crisis”, iniciativa que se enmarcan en el Proyecto: Programa de Intercambio Virtual Líderes para el Cambio.

Este segundo panel, moderado por el Dr. Luis Camacho, director del Programa de SUNY Empire State College en la República Dominicana trató sobre las características de liderazgo exitoso en situaciones de crisis y como aplicarlas a crisis que enfrentamos en la actualidad. Otros temas abordados fueron las cualidades y actitudes que los líderes deben tener (inteligencia emocional) y sobre las comunidades sostenibles y resilientes, concluyendo con las MYPYMES: Liderazgo y gerencia sostenible en tiempos de crisis.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Meg Benke, provost - SUNY Empire State College y la Dra. Aida Roca, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad APEC.

Los panelistas invitados por parte de SUNY Empire State College fueron: Alan Mandell y Audeliz Matias y por Unapec: José Antonio Gil, Carlos Radhamés Mateo y José Omar Tamárez.

La actividad contó con la participación de estudiantes, docentes y representantes de la comunidad universitaria de ambas instituciones e invitados especiales. Esta fue realizada a través de la plataforma Zoom, donde todos los interesados pudieron ser parte de este interesante encuentro y obtener informaciones valiosas sobre temas de actualidad de manos de los expertos de Unapec y del SUNY Empire State College.

El panel concluyó con un espacio de preguntas y respuestas, en la que los participantes pudieron expresar y aclarar sus inquietudes.