Unapec y Reid & Compañía S. A. firman acuerdo para impulsar desarrollo académico

miércoles 31 de agosto 2022

Santo Domingo. Reid & Compañía S. A., en su compromiso con el desarrollo académico de su personal, firmó un acuerdo interinstitucional con la Universidad APEC, Unapec, para impulsar, fortalecer y potencializar las capacidades, habilidades y formación de sus colaboradores y sus hijos. 

Al amparo de dicho acuerdo, los estudiantes de Unapec podrán realizar pasantías en la empresa, permitiéndoles complementar la formación adquirida en las aulas con prácticas vanguardistas. A su vez, los colaboradores de Reid & Compañía S. A. podrán cursar programas de grado y posgrado, así como de inglés y educación continua, bajo condiciones especiales.  

“Esta iniciativa surge como parte de nuestro “Programa de Bienestar Laboral” y de nuestro compromiso con la conciliación personal, familiar y laboral de todo nuestro personal. Estamos convencidos de que el crecimiento profesional de nuestra gente es importante para su satisfacción laboral, su bienestar presente y futuro, junto al de sus familiares, siendo para Reid & Compañía, un orgullo al contribuir con el mismo y con una sociedad con dominicanos con un mayor nivel educativo y con la capacidad para realizar aportes sociales”, resaltó Clara Reid de Frankenberg, presidente de Reid & Compañía S. A. 

Por su parte, el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec, manifestó: "venir a Reid & Compañía hace que mi corazón palpite con más fuerza, dado el entrañable vínculo con el Dr. Donald Reid Cabral, fundador de esta empresa, y por supuesto, del milagro de la educación dominicana: Acción Pro Educación y Cultura, APEC; a quien todo debemos, y que hoy, con la firma de este acuerdo, continuamos haciendo honor a su memoria y a su compromiso con la educación, que es sin duda, el mejor servicio que se presta a un ser humano. Estamos más que complacidos al poder ser parte de esta iniciativa, asumiendo el compromiso de poner todo nuestro empeño para que sus resultados sean de beneficio para los colaboradores de Reid & Compañía y nuestros estudiantes". 

La firma del acuerdo, realizada en las instalaciones de Reid & Compañía S. A., estuvo presidida, por su presidenta, la Licda. Clara Reid de Frankenberg, y el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de Unapec. También, estuvieron presentes Georgia Anne Reid, vicepresidente; Diana Ramos, directora Ejecutiva de la División Automotriz; Donald Pimentel, director de la División Construcción, Agrícola e Industrial; Clara Santa Cruz, directora de Desarrollo Humano, y Michelle Geara, gerente de Mercadeo. Por parte de Unapec, Aida Roca, decana de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; Emin Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías; Enmanuel Jiménez Cruz, director de Comunicación y Mercadeo Institucional; Rhina Santelises, directora de la Escuela de Idiomas, y Andy Crespo, director relación Universidad Empresa-Sociedad. 

  

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec