Unapec y otras entidades ponen en circulación cuento infantil

jueves 19 de mayo 2022

Santo Domingo. La Escuela de Artes y Comunicación junto a la Conferencia del Episcopado Dominicano, la comisión organizadora del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora de la Altagracia y el Ministerio de Educación, ponen a circular cuento La niña que compartió su regalo, dirigido a niños de cinco a nueve años. 

La diagramación e ilustraron fue realizada por los estudiantes Adrián Núñez Pérez, Darío Céspedes Almonte, Fidel Núñez Acosta y José Peralta Familia, los cuales cursaron la asignatura Diseño editorial e ilustración, con el Prof. Lony Fernández Álvarez, quien en sus palabras resaltó el trabajo de los estudiantes y las competencias profesionales demostradas como parte del proceso enseñanza-aprendizaje.  

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Alicia Álvarez, directora de la Escuela de Artes y Comunicación, quién se refirió a los antecedes y desarrollo del proyecto, destacando la trascendencia y pertinencia académica, sociocultural y religiosa, la puesta en circulación del libro de cuento, en el marco de un conjunto de actividades realizadas en conmemoración del centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia, madre protectora y espiritual del pueblo dominicano. 

Indicó que el próximo 15 de agosto del 2022 se cumplen los primeros cien años desde su coronación en la ciudad de Santo Domingo durante el periodo de la ocupación militar americana (1916-1922), resaltó que es la primera vez que instituciones como la Conferencia del Episcopado Dominicano, el Ministerio de educación y la Universidad APEC, se unen para realizar un proyecto de esta trascendencia de gran proyección social y humanista. 

Por su lado, monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo presidente de la Comisión Organizadora del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia; la Hna. Ofelia Pérez, directora del Instituto Altagraciano y autora de los textos; y la Licda. Lucia Vásquez Espinola, directora de Educación Especial del Ministerio de Educación de la República Dominicana, hicieron uso de la palabra resaltando la transcendencia del trabajo realizado. 

Asimismo, el Lic. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades, autoridades académicas, administrativas, profesores y estudiantes de la Universidad APEC. 

Los  ejemplares estarán disponibles en centros educativos católicos, públicos y privados a nivel nacional.