Unapec y Ministerio de Defensa firman memorándum de entendimiento

viernes 20 de mayo 2022

Santo Domingo.  La Universidad APEC y el Ministerio de Defensa, a través del Instituto Superior para la Defensa General Juan Pablo Duarte y Díez (INSUDE), firmaron un memorándum de entendimiento con la finalidad de apoyarse mutuamente en las áreas de investigación académica, científica,  administrativa, tecnológica, servicios administrativos, movilidad académica, formación de recursos humanos, infraestructuras y desarrollo de conferencias. 

La firma del convenio estuvo presidida por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC; el teniente general ERD, Carlos Luciano Díaz Morfa, ministro de Defensa; y el general de brigada ERD, Francisco Antonio Ovalle Pichardo, rector del Instituto Superior para la Defensa; quienes posteriormente manifestaron su agradecimiento ante esta importante iniciativa de interés interinstitucional. 

Con la rúbrica de este acuerdo, Unapec y el Ministerio de Defensa unen esfuerzos para desarrollar y participar de manera conjunta en congresos, seminarios y talleres que fomenten las áreas especificadas, también, podrán elaborar programas para la gestión y ejecución de proyectos de desarrollo que sean concebidos por las partes operativas o administrativas para la firma de nuevos convenios específicos. El acuerdo tendrá una vigencia de cuatro (4) años, a partir de la fecha de la firma. 

El acto protocolar fue llevado a cabo en el despacho del ministro de defensa, en la sede de dicha institución, donde se dieron cita por la Universidad APEC, el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector académico; el Ing. Emín Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías; el Licdo. Enmanuel Jiménez, director de Comunicación y Mercadeo Institucional; Ing. José Antonio Gil, director de Emprendimiento e Innovación; por el Ministerio de Defensa, estuvo presente el Coronel Yonis Rodríguez Luciano, director Jurídico de la Fuerza Aérea. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec