Unapec y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur firman acuerdo

jueves 19 de noviembre 2020

Santo Domingo. La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur (AEIHAINA) en conjunto a la Universidad APEC, firmaron un convenio de subvención interinstitucional este miércoles  18 de noviembre, en el que acuerdan sumar esfuerzos y recursos en el ámbito de sus respectivas competencias y de acuerdo a la legislación vigente en la materia, para establecer las bases de una mutua colaboración para la realización de actividades básicamente de índole académico (desarrollo académico, investigación, capacitación, difusión de cultura y extensión de servicios en áreas de interés mutua), sin excluir otras posibilidades en áreas de interés recíproco, propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

Las partes fueron representadas por la presidenta de (AEIHAINA), Bredyg Aimée Disla Sepulveda, y el rector de la Universidad APEC, Dr. Franklyn Holguín Haché. También, estuvieron presentes por parte de (AEIHAINA), Dircia Paulino, vicepresidente Ejecutiva; Edmundo Gil, miembro de la Junta Directiva; y Gleny Febles, encargada de Proyectos. Por parte de Unapec, el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico; Lic. Aida Roca, decana de Ciencias Económicas y Empresariales; Lic. José Omar Tamárez, director de Gestión de Proyecto; Lic. Elsa María Moquete, directora de Internacionalización; Lic. Andy Crespo, director de Relación Universidad Empresa Sociedad; y el Lic. José Ant. Gil, director del Centro de Emprendimiento e Innovación.

Ambas instituciones tienen el interés de promover y desarrollar mecanismos de colaboración, aunar esfuerzos y recursos disponibles para el desarrollo de programas académicos, de grado, posgrado, talleres y seminarios, asesorías, responsabilidad social e investigaciones conjuntas, así como cualquier otra actividad propia del quehacer de instituciones educativas y empresariales.

Asimismo, desean llevar a cabo trabajos y actividades conjuntas en áreas afines, contribuyendo a una vinculación más estrecha y permanente entre ambas instituciones, a través de sus distintas unidades académicas y administrativas.

En este mismo sentido, la colaboración entre ambas partes también se centra en el desarrollo conjunto de programas académicos de grado, postgrado y formación continua, así como investigación y extensión, responsabilidad social, u otras actividades que contribuyan al fomento y desarrollo de las relaciones de cooperación; realización de programas de prácticas profesionales (pasantías) al amparo de la legislación educativa vigente, las que serán realizadas por estudiantes de Unapec como parte integrante de sus estudios académicos, de modo que contribuyan al crecimiento y desarrollo de los pasantes y de la empresa; también,  la participación del personal de la AIEHAINA en programas de grado, posgrado, seminarios, cursos, talleres, y otras actividades académicas o empresariales, pautadas por la Universidad APEC.

Al concluir el encuentro, realizado en el Salón Gastronómico Dr. Miguel Arnau Mont de esta casa de altos estudios, los representantes de ambas instituciones tuvieron la oportunidad de socializar y sostener indistintas conversaciones en un ambiente ameno y relajado, teniendo siempre en cuenta las medidas correspondientes de distanciamiento.