Unapec y Grupo S.I.D. firman acuerdo de cooperación interinstitucional

jueves 22 de septiembre 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC y el Grupo S.I.D. firmaron un convenio que será el marco regulatorio de un auspicio educativo por parte del Grupo S.I.D. a estudiantes meritorios que requieran apoyo económico para cursar estudios de grado; también, cualquier otra actividad propia del quehacer de ambas instituciones. 

La firma del convenio estuvo presidida por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC y la Licda. Ligia Bonetti, presidenta Ejecutiva del Grupo S.I.D, quienes posterior a la rúbrica, relataron de una manera jocosa sus vivencias de antaño relacionadas con el Grupo APEC, y lo que en la actualidad representa para ellos llevar a cabo esta significativa alianza. 

Con este acuerdo, Unapec fortalece sus vínculos y amplía su radio de acción como parte del proceso de globalización e integración de la educación superior a la dinámica nacional y mundial. Asimismo, mediante el convenio, ambas partes establecen los términos y condiciones mediante el cual Mercasid, S. A., se compromete a otorgar un total de cinco (05) becas a fin de beneficiar a estudiantes admitidos para cursar estudios en Unapec, en las carreras de  Ingeniería Industrial, Finanzas, Publicidad, Comunicación Digital e Ingeniería Eléctrica. 

El acto protocolar fue llevado a cabo en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos, donde se dieron cita por parte de Unapec, el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico; la Licda. Rosángela Sánchez, vicerrectora Administrativa Financiera; la Dra. Marisela Almánzar, decana de Posgrado; el Ing. José Antonio Gil, decano de la Facultad Ciencias Económicas y Empresariales; el Ing. Emin Rivera, decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías; la Licda. Raysa Pérez, decana de Estudiantes; el Dr. Andy Crespo, director de la Escuela de Contabilidad; el Licdo. Enmanuel Jiménez, director de Comunicación y Mercadeo Institucional; y el Licdo. Sócrates Aguasvivas, director de Extensión Universitaria. Por parte de del Grupo S.I.D., estuvo presente la Licda. Nieves Ramos, directora Corporativa de Recursos Humanos. 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC|Unapec