Unapec y el Ministerio de la Mujer firman acuerdo de cooperación interinstitucional

miércoles 02 de marzo 2022

Santo Domingo. La Universidad APEC y el Ministerio de la Mujer firmaron un convenio con la finalidad de establecer un marco general de cooperación, colaboración, intercambio de conocimiento y apoyo orientado a la realización de iniciativas dentro del marco de sus objetivos interinstitucionales.

La firma del convenio estuvo presidida por el Dr. Franklyn Holguín Haché, rector de la Universidad APEC, y la Licda. Mayra Jiménez, ministra de la Mujer, quienes posteriormente tuvieron a su cargo unas palabras de agradecimiento ante esta importante iniciativa, destacando el rol de vital importancia que juegan las academias, como el caso de Unapec y su comunidad universitaria, para desarrollar, y sensibilizar sobre, las iniciativas relativas a equidad e igualdad de género, y con esto, al pleno ejercicio de la ciudadanía de las mujeres.

Con la rúbrica de este acuerdo, Unapec y el Ministerio de la Mujer unen sus esfuerzos para desarrollar iniciativas, actividades y campañas educativas y de prevención en aspectos como violencia contra las mujeres y prácticas discriminatorias, a través de proyectos de docencia, investigación y extensión; intercambio de formación y capacitación, difusión del conocimiento, la consecución de publicaciones de interés mutuo, así como cualquier otra actividad o acción que las partes consideren.

El acto protocolar fue llevado a cabo en la sala de juntas del edificio administrativo, donde se dieron cita por el Ministerio de la Mujer, la Licda. Amada Manzueta, viceministra de Cultura de Igualdad; Licda. Yildalina Tatem, directora de Educación en Género; Licda. Mariel Olivo, encargada de Formación y Capacitación; y la Licda. Esther Estévez, técnica de Proyectos Educativos. Por la Universidad APEC estuvieron presentes el Prof. Carlos Sangiovanni, vicerrector Académico; Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades; Licda. Rosa Fernández Javier, directora de la Escuela de Derecho; Licdo. Matías Bosch, director del departamento de Ciencias Sociales; y la Licda. Raquel Colón, docente contratada de la Escuela de Derecho.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC|Unapec