Unapec y el Ministerio de Cultura presentan la conferencia El Misterio del Mar Muerto: ayer, hoy y mañana

viernes 19 de agosto 2022

La Universidad APEC, Unapec, fue sede de la conferencia El Misterio del Mar Muerto: ayer, hoy y mañana, a cargo del reconocido Dr. Adolfo Roitman, arqueólogo y director del Santuario del Libro del Museo de Israel en Jerusalén. Dicha actividad contó con la coordinación del Ministerio de Cultura a través de su Dirección Nacional de Museos, en colaboración con la Embajada de Israel en la República Dominicana. 

El Licdo. Alejandro Moscoso Segarra, decano de la Facultad de Humanidades de Unapec, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, quien manifestó su agradecimiento a las instituciones que hicieron posible la realización del encuentro de la mano del Dr. Roitman, en el marco de su visita a la República Dominicana. 

Entre los temas tratados por el conferencista estuvo la relevancia del mar muerto en el mundo contemporáneo, qué son y cuáles son los rollos del mal muerto, manuscritos encontrados recientemente en las diferentes cuevas de la zona, de qué manera las altas tecnologías permiten iluminar, estudiar y profundizar los rollos, entre otros puntos relacionados al tema. 

La enriquecedora actividad fue llevada a cabo en el Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib de Unapec donde se dieron cita autoridades de la Unapec, representantes de la comunidad judía y del Ministerio de Cultura, también, fue transmitido a través de la plataforma de YouTube; para disfrutar de esta interesante conferencia, puede acceder al siguiente enlace: Conferencia magistral El Misterio del Mar Muerto. Ayer, Hoy y Mañana. - YouTube 

 

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional  

Universidad APEC | Unapec