UNAPEC y CDP suscriben convenio de cooperación interinstitucional

jueves 16 de febrero 2023

Santo Domingo. La Universidad APEC y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá desarrollar proyectos, programas académicos de grado, postgrado, formación continua e investigación a favor de los periodistas dominicanos.

El convenio fue firmado el jueves 16 de febrero en el Salón APEC de la Cultura José María Bonetti Burgos de la Universidad APEC, el mismo fue gestado por la Escuela de Artes y Comunicaciones, entidad adscrita a la Facultad de Humanidades, donde plasmaron sus rúbricas el Dr. Franklin Holguín Haché, rector de Unapec; y Aurelio Henríquez, presidente del CDP.

Este acuerdo que repercutirá en favor del sector periodístico en el país se firmó en el marco de los objetivos comunes e intereses del desarrollo académico, científico y cultural de ambas entidades, en el que también se contempla un Programa Especial de Profesionalización de los periodistas en el ejercicio de la profesión que no poseen el título de licenciados. Dicha capacitación se encuentra en proceso de revisión en la Dirección de Desarrollo Curricular de Unapec.

El CDP ha dado pasos importantes con el Dr. Franklin García Fermín, ministro del MESCyT, para recibir la propuesta y aprobación de dicho programa, como se ha hecho en otras disciplinas.

Aurelio Henríquez, destacó: “Este Programa Especial de profesionalización de los periodistas en ejercicio revolucionará y aportará valor a la investigación, actualización y la innovación tecnológica que necesita y requiera el periodismo en estos tiempos”.

Asimismo, por su parte el Dr. Holguín Haché manifestó: “La Universidad APEC es la única universidad dominicana, con la más variada y completa oferta académica de grado y posgrado en el ámbito de la comunicación social. Entre las que se destacan el Doctorado en Comunicación con profesores nacionales y extranjeros, siendo la novedad más reveladora y acertada de alto nivel científico, donde el Colegio Dominicano de Periodista ha tenido una dimensión fundamental para iniciar la primera cohorte en los próximos meses”.

Mediante la firma del convenio, tanto UNAPEC como el CDP se comprometen a desarrollar programas educativos de actualización profesional a favor de los periodistas dominicanos que podrían abarcar seminarios, talleres, conferencias, diplomados, especialidades y otras actividades de capacitación que serán avaladas por la Universidad.

En el acto estuvieron presentes por parte de Unapec la Licda. Rosángela Sánchez, vicerrectora administrativa financiera; Licda. Elsa María Moquete, vicerrectora académica en funciones; decanos, directores, docentes y colaboradores. Por el CDP se dieron cita el cuerpo directivo del organismo y destacados periodistas dominicanos.

Dirección de Comunicación y Mercadeo Institucional

Universidad APEC | Unapec