UNAPEC reconoce el mérito docente 2018 - 2019

miércoles 11 de septiembre 2019

Santo Domingo.  En el marco de una emotiva ceremonia, la Universidad APEC (UNAPEC), reconoció una vez más a sus docentes, exaltando su rol protagónico en la excelencia académica de esta prestigio casa de altos estudios.

En esta oportunidad, fueron reconocidos ciento cuarenta y tres (143) docentes procedentes de Grado, Posgrado y Escuela de Idiomas, por su dedicación y esfuerzo en búsqueda de la formación integral de nuestros estudiantes. Sesenta y uno (61) de estos maestros, fueron galardonados por su permanencia ininterrumpida en la institución durante 5, 10 o 15 años. Los reconocidos, recibieron un pin con el emblema de la Universidad que le acredita como “Profesor Meritorio”, un certificado de reconocimiento, entre otras distinciones.

El Auditorio Dr. Leonel Rodríguez Rib, fue el escenario donde se llevó a cabo esta premiación, encabezada por el Dr. Franklyn Holguín Haché, Rector de la Universidad APEC (UNAPEC), autoridades académicas y administrativas.

El Programa “Reconocimiento al mérito docente de la Universidad APEC”, fue diseñado con los objetivos de exaltar la calidad del desempeño de los docentes y estimular la superación personal y profesional de todos los profesores que imparten las asignaturas correspondientes a la oferta académica de grado y posgrado e idiomas.

La premiación de Grado y Posgrado se realiza en la dimensión de enseñanza, seleccionando por  Decanatos, Escuelas y/o Departamentos  un profesor meritorio; también se han incorporado otras  áreas de reconocimiento, como la innovación pedagógica, uso educativo de las tecnologías, la investigación, las publicaciones, formación permanente, colaboración profesional, gestor científico pedagógico, extensionista y socialmente responsable, producción o participación destacada en las artes, las ciencias, la cultura y el deporte.

Por otra parte, la Escuela de Idiomas, realiza su proceso de evaluación en atención a las diferentes modalidades a la que pertenecen sus docentes, Programa Regular y Programa de Inmersión.

Los docentes que obtuvieron la mayor puntuación entre todos los profesores meritorios en el período 2018 – 2019, fueron la Licda. María Eugenia Faña de la Escuela de Idiomas y Dr. Neel Báez Ureña del Decanato de Estudios Generales de la institución. Ambos galardonados, recibieron una carta de parte del Rector, un diploma, una placa, un broche que ostentará como profesor meritorio de UNAPEC en el periodo 2018 – 2019, entre otras distinciones.

Sobre Acto de Reconocimiento Mérito Docente:

Desde el año 1989, la Universidad APEC (UNAPEC) realiza anualmente la ceremonia “Reconocimiento   al Mérito Docente”. Participan todos los docentes con tres (3) cuatrimestres o más de ejercicio en la docencia y con categoría de profesor por asignatura, o de profesor contratado a tiempo parcial o completo, que obtenga calificación EXCELENTE (95 a 100). La evaluación integra dos componentes:  criterios de ponderación de terna para selección del profesor meritorio y evaluación realizada al docente por estudiantes, directores y decanos.